“Sólo si eres del PRD o PT te la dan” denuncian vecinos de Leonardo Gastelum

Acusan a OOMSAPAS de condicionar entrega de agua
 OOMSAPAS
Vecinos de la colonia Leonardo Gastelum se quejaron por el presunto condicionamiento impuesto por OOMSAPAS para la entrega de agua por medio de pipas.

Los Cabos, Baja California Sur.-   Vecinos de la colonia Leonardo Gastelum se quejaron ante medios de comunicación por el presunto condicionamiento impuesto por OOMSAPAS para la entrega de agua por medio de pipas.

Señalan, se les exige ser partidarios del PRD o PT para recibir el vital líquido:

“No nos echan el agua en la quinta etapa de Gastelum, hay un convenio de que nos iban a dar mil litros de agua a todas las personas, sin distinción, pero entró un señor que se llama Alfredo y ahí empezaron los problemas, era muy prepotente y ahora con lo de las elecciones empezaron a restringirnos el agua a muchos, si no estaban con el PRD no nos daba agua”, comentó la señora Nidia Gazca.

Tras el triunfo del Partido Acción Nacional, la problemática continúa:

“A partir de que ganó el PAN no nos habían dado agua, solo le dan a gente del PRD y les están dando agua, hemos llamado al Antonio Gómez Riojas, que es el gerente de OOMSAPAS CSL, lo vamos a ver pero en una ocasión nos dijo que no anduviéramos haciendo “mitote” mientras estuviera la jornada electoral”.

Los inconformes declararon que el Ing. Gómez Riojas reconoció haber destituido del cargo a Alfredo. Además, se había comprometido asistir a la colonia a conversar con los vecinos, sin embargo esto no sucedió:

“Porque él iba a hacer que ya no nos trajeran agua, Antonio Gómez fue el que nos dijo eso, porque le hablamos cada 8 días y preguntamos qué pasa con el agua, a las mismas personas que desde las elecciones no nos daban el agua siguen sin darnos, él dijo que no, que ya habían mandó gente, que ya quitaron a Alfredo y quedo que iba a venir a la colonia a ver lo del agua pero no llegó”.
Otros vecinos se unieron a las quejas:

“El agua, el ayuntamiento no ha hecho caso, tenemos el problema ahora de que ellos mandan por pipas agua, pero solamente seguían dando hasta la semana pasada a gente que se identifica con ellos como del PRD o PT y donde hay banderín de otro partido político, se brincan y no les dan agua”, comentó el profesor José Ortiz. “Así se están manejando las cosas aquí, un ayuntamiento no debe tener partido político, ni banderas, deberían ser parejos porque para eso quisieron ser funcionarios municipales, deben servir a la comunidad y no ser preferentes con nadie, ese es el problema que tenemos aquí en la colonia Leonardo Gastelum”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments