Actualizan Bando de Policía y Buen Gobierno
Bando de Policía y Buen Gobierno
Con la finalidad de adaptar siete reglamentos a lo que se vive en la actualidad, la Comisión de Reglamentos, presidida por Ana María Wilson Izquierdo, trabaja en mesas de trabajo en esta materia; están a punto de terminar el de Bando de Policía y Buen Gobierno y Carrera Policial.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Se lleva un avance del 95 por ciento de actualización del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, uno de los siete en materia de seguridad pública en los que se trabaja, así lo anunció la presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos, Ana María Wilson Izquierdo.

Para modificar o actualizar los diferentes reglamentos, destacó que han generado una serie de mesas de trabajo en las que participan diversas áreas como Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito, los Jueces Calificadores, Jurídico, la parte administrativa, además de cámaras y asociaciones, que puedan dar las observaciones que consideren convenientes.

En el particular caso del de Bando de Policía y Buen Gobierno, se tiene la finalidad de lograr que lo que ya se establece se aplique de manera más firme y que abarque situaciones que no estaban consideradas, además de dar protección a la comunidad.

“Realmente los reglamentos no son con el afán de perjudicar, por el contrario el común denominador son para la protección, como que los propietarios de mascotas sean responsables de ellas o cuestiones como controlar la limpieza y el orden dentro de propiedades que tienen dueño pero están abandonadas”, ejemplificó.

Por su parte, Ernesto Segismundo Corrales, encargado de la Unidad Jurídica de la Dirección Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, confirmó que se han reunido para actualizar dicho reglamento, al cual se le han hecho arreglos en beneficio de la ciudadanía, pues dijo ya estaba un poco obsoleto.

“El reglamento venía arrastrándose desde 1999, se le hicieron algunas modificaciones en el 2004, pero ya urgía actualizarse, una de las principales es que hubo una separación de lo que es Policía Preventiva y de Tránsito, cada quien ya tiene sus tareas específicas”, puntualizó.

En cuanto al resto de los reglamentos, Wilson Izquierdo refirió que ya está el de la Comisión de Honor y Justicia que no existía; el de Carrera Policial, mismo que se tenía listo, pero está en espera de que la federación haga las correspondientes observaciones ante el cambio de administración; el de Tránsito, que establece la importancia del alcoholímetro, así como buscar tener un mayor control en la liberación de una licencia, para que se obtenga realmente porque existe el conocimiento de cómo manejar un vehículo.

Será para el 2013 que algunos de estos proyectos de actualización y modificación de reglamentos, se presenten por la comisión ante cabildo y se puedan volver una realidad, tal y como el de la Comisión de Honor y Justicia, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments