Para dar mayor seguridad jurídica a los nuevos usuarios

Actualiza OOMSAPASLC manual de Contratación del Servicio
OOMSAPASLC
Con la aprobación del manual se pretende lograr una mejor eficiencia en la atención a los usuarios que contraten los servicios del OOMSAPASLC.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del “Manual de Procedimiento para la Contratación del Servicio Público de Agua Potable, brinda mayor seguridad jurídica a los nuevos usuarios que acceden a los servicios de agua potable en el municipio.

Así lo dio a conocer el director de Comercialización del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Wilfredo García Gaxiola, y  destacó que todo ello en atención a lo dispuesto en la fracción XII del artículo 31  de la Ley de Aguas del Estado y fracciones II y IX  del artículo 9 del Estatuto Orgánico del OOMSAPASLC.

Con la aprobación del citado manual   se pretende lograr una mejor eficiencia en la atención a los usuarios que contraten los servicios del OOMSAPASLC. De entrada el personal de la ventanilla del área de comercialización en un plazo de 24 horas, una vez aceptada la solicitud del servicio,  turnará el expediente al Departamento de Instalación para que verifiquen si es factible la prestación del servicio en el predio.

Asimismo el usuario será informado de las condiciones técnicas que debe cumplir para acceder a los servicios, contando con 5 días para cerrar la contratación y cubriendo el pago del mismo, ya sea en una sola exhibición o mediante convenio de pago mensual.

Una vez cubierto todos los requisitos, el usuario  tendrá la instalación del medidor en su domicilio e iniciar el pago de los servicios de manera mensual.

Es importante señalar que para acceder a los servicios de agua potable el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: nombre y domicilio del solicitante y con qué carácter lo promueve;  nombre y domicilio del propietario del predio, giro o establecimiento;  identificación oficial;  documento mediante el cual se acredite la propiedad o posesión, giro o establecimiento.

Número de lote, manzana y colonia; nombre de las calles que limiten la manzana en que se ubique el predio;  destino del predio o naturaleza y nombre si lo tiene del giro o establecimiento de que se trate;  documento mediante el cual  se acredite que el predio en el que se solicita el servicio de agua potable se encuentre catastrado al corriente en el pago  de dicho impuesto, etc.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments