Es increíble “la falta de profesionalismo y humanidad” de la dependencia, lamentó Oscar Leggs.

A su suerte dejó el Instituto de la Mujer a joven a punto de dar a luz

Los Cabos, Baja California Sur.- El delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro criticó “la falta de profesionalismo y humanidad” del Instituto Municipal de la Mujer, dependencia a donde llegó a pedir ayuda una joven a punto de dar a luz quien fue enviada al Hospital de San José del Cabo, pero sin que se le facilitara medio alguno para transportarse.

“Es increíble la falta de profesionalismo y humanidad de nuestras dependencias municipales, dedicadas al tema de las mujeres. Hoy, a las tres de la tarde, llego a esta oficina delegacional una mujer a punto de dar a luz, después de haber visitado la coordinación de salud en Cabo San Lucas y de pedir apoyo al Instituto de la Mujer”, lamentó el jefe delegacional.

El delegado sanluqueño explicó que la mujer, quien ya se encontraba en labores de parto, no recibió la atención debida en la coordinación de Salud y el Instituto Municipal de la Mujer, dependencias encabezadas por el excandidato a la diputación por el distrito VIII, José Manuel Larumbe Pineda y Lorena Cortés Torralbo.

“La enviaron al Hospital General de San José del Cabo, para que se fuera por sus propios medios, en UBER o en camión según sus palabras”, lamentó Leggs Castro quien agradeció al Comandante de Bomberos en Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal, “por su disposición inmediata para el traslado de esta mujer que estuvo a punto de dar a luz en mi oficina.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments