En un acto que tuvo más “rating” en redes que el de la propia Alcaldesa.

A pesar de las prohibiciones dio el “Grito” delegado de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de la instrucción que la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán giró, el delegado sanluqueño, Oscar Leggs Castro, dio el grito de independencia en una ceremonia efectuada en la explanada de la plaza cívica León Cota Collins.

Y es que la edil cabeña había determinado que no se llevarían a cabo ceremonias del grito en las delegaciones, sólo la que ella encabezaría en la cabecera municipal.

Sin embargo, Leggs Castro quien aspira a suceder a Castro Guzmán, dio el «grito” de independencia la noche del martes ante los sanluqueños que se dieron cita en la tradicional plaza, y ante quienes lo siguieron de manera virtual.

Flanqueado por el diputado local del distrito VIII, Homero González Medrano; la primera regidora, Irene Román y el ex delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora; Óscar Leggs encabezó en acto cívico en su delegación, aunque no lo trasmitió desde las redes sociales delegacionales si no desde su cuenta personal, teniendo su “live” más seguidores que la misma página oficial del ayuntamiento de Los Cabos.

Hasta el momento, el video del delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro cuenta con poco más de 16 mil reproducciones, mientras que el video del gobierno de Los Cabos, compartido a todos los grupos de whatsapp y a los medios de comunicación que tienen convenio con la administración, apenas ha logrado llegar a las 13 mil reproducciones.

El delegado hasta tuvo que llevar su propia campana para dar el grito, pues el tradicional objeto que acompaña con su repique las arengas, fue retirado por órdenes superiores “para darle mantenimiento”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments