A la alza la inseguridad y delincuencia en Las Palmas
Vandalismo en secundaria 19
Denuncian habitantes de la colonia Las Palmas que la problemática es común; se han conformado jóvenes en bandas en las que se reúnen por las noches y luego se dirigen a las viviendas, donde hacen sus desmanes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Vecinos que habitan las diferentes secciones de la colonia Las Palmas, como el padre de familia Benjamín Rosales, ex presidente del Comité de Bienestar de la colonia, acusaron que continúan padeciendo robos constantes en sus domicilio sin que haya autoridad que frene a los vándalos y delincuentes que siguen aprovechando la obscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

En entrevista, el vecino de dicho asentamiento humano lamentó que se continúen presentando robos constantes en las viviendas de la colonia y que ni los padres de familia estén asumiendo la responsabilidad que les compete, ya que a muchos de sus hijos, menores de edad, les permiten andar afuera a altas horas de la noche, lo que provoca esos problemas en la colonia.

Añadió un habitante de la colonia Las Palmas que la problemática es común; se han conformado jóvenes en bandas en las que se reúnen por las noches y luego se dirigen a las viviendas, donde hacen sus desmanes, aprovechando que la vigilancia policiaca es muy poca y en ocasiones nula, causando daños, incluso en aquellas casas que se quedan solas, ya que sus moradores trabajan de noche.

Benjamín Rosales, informó que lo más lamentable es que se carece de alumbrado público en algunos sectores de la colonia, lo que agudiza la problemática, ya que estos jóvenes huyen porque conocen muy bien su territorio, y los policías, cuando acuden, nunca los alcanzan.

Admitió que, en la mayoría de los casos, ha faltado autoridad por parte de los padres de familia, que no están educando bien a sus hijos, les están dando mucha libertad, y es ahí donde comienzan los problemas, no estudian, tienen mucho tiempo libre, y desde ahí es donde comienzan a probar malas compañías, que los inducen a las drogas y a ocasionar daños.

Señaló que tras lo sucedido en la Secundaria de la colonia, durante los días que pasaron, estuvo la policía dando rondines, además que se hicieron acompañar por militares, ahí disminuyó un poco la delincuencia, pero dejaron de hacer presencia y los “cholos” volvieron a hacer de las suyas, se apoderaron ya de la unidad deportiva, y ni los niños pueden ir a practicar deporte, ya que se han dado casos que les arrebatan el dinero, o si traen celulares, se los quitan.

Dijo que en su mayoría son jóvenes menores de edad los que están ocasionando todo ese tipo de problemas. Confió en que las autoridades sigan haciendo su labor y lanzó un llamado a los padres de familia para que también se responsabilicen de sus hijos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments