O apoyan en sus aspiraciones a Rigoberto Arce o son puestos a disposición de Recursos Humanos, denuncia trabajador.

A “disposición” quien no esté a disposición del Tesorero cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Por presuntamente “no apoyar” al tesorero municipal de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez en sus aspiraciones  por suceder a la Alcaldesa, algunos funcionarios fueron puestos a disposición de Recursos Humanos, “por no considerarse de confianza”.

Tal es el caso de Cuauhtémoc Olachea Ochoa, adscrito a la Dirección General De Obras Públicas y Asentamientos Humanos, quien fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento de Los Cabos.

Fue el mismo funcionario, sin decir nombres, quien denunció “revanchismo político” en su salida del Ayuntamiento, al asegurar que lo pusieron a disposición de Recursos Humanos por  “no aceptar apoyar a un funcionario que está utilizando recursos públicos”.

A decir de un funcionario cabeño, Olachea Olachea no es el único al que pusieron o pondrán a disposición de Recursos Humanos. “Aquí varía de la raza está molesta con el actuar de la presidenta y el mismo tesorero, ya están con su campaña política y quieren a fuerza que les digamos que somos fieles seguidores de Rigoberto Arce.”

“Y muchos, no es que estemos traicionando a Morena, simplemente hay mejores candidatos, por ejemplo, Óscar Leggs Castro, sabemos que no lo quiere Armida Castro, pero, es mucho mejor que el tesorero. La verdad Cuauhtémoc no sé a quién apoyará, pero le puedo asegurar que le paso como a muchos, no quiso apoyar a Rigoberto Arce.”

El funcionario municipal, agregó “a lo mejor le faltó un poco de colmillo a Cuauhtémoc y otros compañeros. En lo personal y otros más, pues nos vamos aguantar, así no lo corren a uno, y a la hora de la elección pues votamos por quien queramos, así le voy hacer yo.”

Hasta el momento, Cuauhtémoc Olachea ha sido el único caso en salir a la luz pública al señalar que fue puesto a disposición por no apoyar a un funcionario. En palabras del mismo afligido colaborador: “el próximo día 15 de septiembre diré el nombre de por quién me despidieron”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments