En los gobiernos de Jesús Druk y Narciso Agúndez

50% de los cargos serán para las mujeres
nam
Los candidatos de las izquierdas festejan a miles de mujeres cabeñas por el Día de las Madres.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En los Gobiernos de las izquierdas el 50% de los cargos serán para mujeres, coincidieron en señalar el candidato a Presidente Municipal Narciso Agúndez Montaño y el abanderado a Gobernador Jesús Druk González, al reunirse con miles de féminas para festejar el Día de las Madres.

Mujeres de diferentes partes del municipio atendieron la convocatoria de los candidatos del PRD-PT-MC para ser homenajeadas en su día, teniendo como invitada especial a la diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar García, quien aplaudió la decisión de que las mujeres ocupen cargos directivos en el Gobierno porque eficientan los servicios públicos y mejoran las políticas públicas a favor de la ciudadanía.

Las madres cabeñas fueron deleitadas con bailables regionales y mariachi, pero sobre todo homenajeadas por los candidatos de las izquierdas quienes las felicitaron por ser la obra maestra más poderosa del mundo, formadora de mujeres y hombres de bien.

Acompañado por los integrantes de su planilla, el candidato a alcalde por el PRD-PT-MC, Narciso Agúndez Montaño, señaló que lo más maravilloso que puede existir en la tierra es la mamá porque ella en el hogar es quien se ocupa de formar a los hijos con calidad de vida y educación, la enseñanza está en las aulas pero es en el hogar donde verdaderamente se forma a las mujeres y hombres de bien, advirtió.

“Muchas veces son padre y madre y es un gran esfuerzo el que hacen por darle a los hijos calidad de vida y educación, va mi felicitación para ustedes que forman esta sociedad cabeña, que se suman decididamente a este proyecto ganador que ha dado resultados por 15 años a Los Cabos y 12 años a todo Baja California Sur”.

Ante el aplauso de las madres cabeñas, Agúndez Montaño alertó que no habrá desarrollo, ni confianza, en la inversión y ni riqueza, si se mantienen en el poder el partido del actual gobernador que tiene a La Paz en la zozobra con más de 100 ejecutados y la educación de la niñez paralizada porque no atienden las demandas del magisterio.

En su intervención, el candidato a gobernador, Jesús Druk, señaló que la mujer es el alma, la voz, la opinión, la razón en una familia y por eso las invitó a que compartan con otras mujeres de otros partidos o de otras campañas, las propuestas de Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz, Víctor Ortegón, Alfredo Porras y Martín Lagarda, que establecen políticas públicas claras en beneficio de las mujeres.

Destacó que los candidatos de las Izquierdas plantean en sus propuestas programas de maternidad responsable, mejorar el instituto estatal para las mujeres, proteger a la mujer desde el empleo, la salud desde la calle, su hogar, la vivienda, es decir, que la mujer tenga todos los derechos y oportunidades.

“Ser mujer no es eslogan de campaña, por eso los gobiernos de Izquierda tenemos que hacer práctico ese reconocimiento, por eso en los cargos habrá paridad de género 50% de funcionarias mujeres y 50% de funcionarios hombres, les pido que corran la voz, que transmitan la propuesta del movimiento progresista porque es para la mujer y sin que sean menos importante, para los jóvenes: madres mujeres felicitaciones”, agregó.

“Señoras ¿ustedes tuvieron miedo de venir aquí?, seguramente no, todo mundo vino a gusto a convivir, eso es lo que debemos conservar en el estado y en Los Cabos, es lo que ofrece Narciso Agúndez y Jesús Druk, seguridad y tranquilidad para las familias de este destino turístico”, dijo en su intervención Alfredo Porras Domínguez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments