Afirmó el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

2014, año histórico para los destinos de playa mexicanos
Sergio González
Sergio González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, informó que el 2014 fue un año histórico para los destinos de playa mexicanos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Sergio González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, informó que el 2014 fue un año histórico para los destinos de playa mexicanos, incluido Los Cabos a pesar del huracán Odile.

“El 2014 fue un año histórico en turismo en todas las playas mexicanas hubo éxito. Nos fue muy bien en Los Cabos a pesar de Odile. Antes de Odile la ocupación iba excelente y a pesar de ello a Los Cabos le fue bien. La buena noticia es que parece que vamos mejor en el 2015 llevamos muy buenos números. En Cancún y Riviera Maya traemos un 82% de ocupación acumulada. Tenemos una mezcla de mercados muy interesante: no sólo de Estados Unidos y México, sino Sudamérica, Europa, entonces vamos muy bien”, comentó.

Señaló, el número de habitaciones de hotel en Los Cabos incrementará este año gracias a nuevos proyectos hoteleros. Sin embargo, es necesario atraer turismo de convenciones.

“En Los Cabos vamos a tener más de 14 mil cuartos de hotel con todas las inversiones que se están dando. Si el destino sigue como va, será muy exitoso para Los Cabos. Hay que trabajar muy fuerte en el segmento de convenciones, me parece que sería una tremenda alternativa, muy positiva para Los Cabos. Hoy la mezcla es 85-15: 85% turismo de placer y 15% de negocios”.

Aseguró, lo ideal sería que el turismo de negocios esté entre el 20 y 25%.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments