100 militares más a Los Cabos
militares a los cabos
El General Calvillo Ordóñez, dijo que, independientemente del avance que se establece para la SEDENA, esto es una acción de beneficio directo a la sociedad de Los Cabos, porque la presencia de los militares era mínima ante la falta de un espacio digno para vivir.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al poner en marcha las instalaciones que albergarán a más de 100 elementos, quienes estarán de manera permanente en Los Cabos para brindar asistencia, apoyo y resguardo al tema de seguridad, el General Jorge Calvillo Ordoñez, titular de la Tercera Zona Militar en el estado, destacó que ahora los elementos cuentan con instalaciones dignas para hacer más eficiente su labor.

Al evento asistió también el comandante de la Tercera Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica; el jefe del Sector Naval de Los Cabos, Felipe Solano Armenta; el delegado de la PGR en el estado, José Bernal Romero; el titular de la PGJE, Gamil Arreola Leal y autoridades representantes de los tres niveles de gobierno, así como miembros del Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos.

Entrevistado al término del evento, el General Calvillo Ordóñez, dijo que, independientemente del avance que se establece para la SEDENA, esto es una acción de beneficio directo a la sociedad de Los Cabos, porque la presencia de los militares era mínima ante la falta de un espacio digno para vivir.

En estos momentos, destacó que con el apoyo del gobierno del estado, del municipio y del FOIS, que son la parte empresarial, se logró concluir a tiempo instalaciones dignas y que brindarán atención a más de 100 elementos que ya están de manera permanente en la zona, brindando ayuda atención a quien lo solicite.

Afortunadamente, el estado de Baja California Sur, es uno de los estados con menor índice de delincuencia, advirtió el gobernador en el evento, y recordó que la presencia de elementos de la SEDENA en los municipios busca reforzar una de las tareas más importantes que tienen ahora los gobiernos: la seguridad pública.

En ese mismo contexto, el Ing. Heriberto Malcampo Coppel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, y con el cargo de la Secretaria Técnica del FOIS, puntualizó que gracias a la coordinación de la iniciativa privada con los diferentes sectores de gobierno, se pudo concretar importantes esfuerzos y fortalecer la seguridad del municipio, que era una de las preocupación principales que como empresarios enfrentaban.

Reconoció que, gracias a la excelente disposición de los elementos del ejército, se logró hacer obras importantes, pues ellos pusieron la mano de obra y prácticamente doblaron el presupuesto haciendo unas instalaciones realmente dignas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.