Visita en Loreto el Director de CONAZA
director nacional de CONAZA, Abraham Zepeda
El presidente Jorge Alberto Avilés Pérez recibió al director nacional de CONAZA, Abraham Zepeda Izaguirre.

Loreto, Baja California Sur.– El presidente Jorge Alberto Avilés Pérez recibió al  director nacional de CONAZA, Abraham Zepeda Izaguirre quien  estuvo en el Municipio de Loreto acompañado de Trinidad Cota, delegado de SAGARPA, Joel Ávila, secretario de Desarrollo Estatal y  funcionarios estatales.

En un recorrido que se hizo por algunas comunidades del municipio donde el alcalde le explicó la problemática existente generada por la sequía en la zona, se tomaron  importantes acuerdos como la implementación de un programa integral de “retención de agua” en las zonas rurales del municipio,  esto con el objetivo de entrar de lleno en el proceso de desarrollo de la caprinocultura de alto nivel en Loreto.

Aunado a la propuesta del programa “retención de agua” se manejó también la implementación de acciones específicas para la  recuperación de los hatos caprinos así como la capacitación para el manejo de éstos también para complementar estas acciones se pretende capacitar en el cultivo del forraje hidropónico todo esto con la finalidad de enriquecer la dieta del ganado caprino.

El alcalde lretano se mostró satisfecho con la visita del Director Nacional de CONAZA por los acuerdos llegados. “Todo está enfocado a convertir Loreto y la zona norte del estado en una de las zonas caprinas más importantes del país” así lo dijo Jorge Alberto Avilés Pérez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments