Se hará una relatoría con los problemas y propuestas planteados

Termina Foro para la Transformación del Campo
loreto pesca
En reunión encabezada por el presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Gobierno del Estado se atendió a los sectores agropecuario y pesquero del municipio de Loreto.

Loreto, Baja California Sur.- Derivado de la extensión del Foro para la Transformación del Campo realizada en Loreto se hará una relatoría con los problemas y propuestas que se plantearon por los sectores agropecuario y pesquero para su atención por parte de gobierno estatal y federal.

Se atendió la extensión del Foro para la Transformación del Campo con la presencia de dependencias federales como Comisión Nacional del Agua y SAGARPA y Desarrollo del Estado, donde los productores de los sectores agropecuario y pesquero identificaron la problemática en su comunidad y elaborarán propuestas para la solución de éstas y que estas mismas sirvan como base para que se tomen medidas para la transformación del campo.

De las propuestas que se presentaron se destacan algunos puntos como: la solicitud de analizar las reglas de operación de los programas de SAGARPA para que sean más flexibles y accesibles, así como también la agilización en el otorgamiento de permisos de pesca. Una problemática muy sentida de parte de varias comunidades fue el poner total atención a la regularización de la tenencia de la tierra ya que varias comunidades lo solicitaron.

El presidente municipal como las autoridades estatales y federales participaron activamente con los productores del campo, al finalizar Trinidad Cota, subsecretario de Desarrollo del Estado agradeció a los productores y al presidente municipal por el apoyo en la realización de este foro.

Todos los problemas y propuestas quedaron correctamente asentados con el propósito de armar una relatoría que se hará llegar a oficinas centrales con el propósito que se tomen en cuenta por el equipo del presidente Enrique Peña Nieto para la Transformación del Campo y hacerlo más productivo así lo comentó el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez en su participación.

En reunión encabezada por el presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Gobierno del Estado se atendió a los sectores agropecuario y pesquero del municipio de Loreto.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.