Siguen vigentes los preceptos de Loreto 70
alcalde de Loreto
El alcalde loretano reconoció el esfuerzo y la lucha de quienes iniciaron la lucha por tener un Estado libre y soberano.

Loreto, Baja California Sur.- ¨Los preceptos que enarboló el Movimiento Loreto 70, continúa vigentes hasta nuestros días, por lo que es nuestra obligación conservar la pasión y entrega mostrada desde hace 42 años, para que nuestros hijos y las futuras generaciones puedan acceder cada vez a mejores condiciones de vida¨, externó el Presidente Municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez.

En su intervención en la ceremonia de instalación temporal de los poderes del estado de Baja California Sur, al cumplir un aniversario más de la lucha social que logró tener un gobernador nativo y con arraigo, el Edil Loretano destacó el esfuerzo y entrega de los hombre y mujeres que convocaron a manifestarse por el derecho a la libre autodeterminación del pueblo.

Se dijo gustoso de gobernar esta tierra que ha sido iniciadora de grandes movimientos sociales, de los que se han logrado resultados de gran valor para el pueblo sudcaliforniano.

Avilés Pérez recalcó que gracias a esa lucha que se dio comienzo en esta tierra tricentenaria, se ha logrado establecer un estado libre y soberano, representado por todas las fuerzas políticas, logrando establecer una vida institucional y democrática, basada en el dialogo,  la tolerancia y  el respeto a las instituciones, de lo que debe seguir para que las generaciones futuras tengan certeza de vivir en un Estado con leyes y justicia.

En el evento se contó con la presencia de el representante del ejecutivo estatal, José Luis Perpuli;  del Presidente de la junta de coordinación del congreso del estado, Gil Cuevas Tabardillo;  de la  Presidenta del Segundo Periodo Legislativo, Edith Villavicencio;  de diputados y diputadas, de funcionarios federales, estatales, municipales y municipales, así como de invitados especiales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments