Realizó un diagnóstico integral del municipio de Loreto

Se reunió el Comité de la Lucha contra el Dengue
Comité de la Lucha contra el Dengue
Se realizó reunión del Comité de la Lucha contra el Dengue en la sala de Cabildo José María Mata.

Loreto, Baja California Sur.- Con el objetivo de concientizar y promover la participación ciudadana se realizó reunión del Comité de la Lucha contra el Dengue en la sala de Cabildo José María Mata.

En la reunión encabezada por el secretario general, Marcelo Talamantes Higuera en representación del presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez, se presentaron las acciones efectuadas por el Comité Municipal de la Lucha Contra el Dengue, realizando un diagnóstico integral del municipio de Loreto con información oficial de la Secretaría de Salud, para de esta forma reforzar la campaña contra el dengue, mediante el trabajo que realizan las áreas de salud, organizaciones sociales, y gobierno para establecer las estrategias en la fumigación y abatización de las comunidades y colonias de Loreto.

La información se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud del Estado: la Dra. Aracely García Rivas subdirectora de Medicina Preventiva, Dra. Amparo García Coordinadora estatal de Vectores, Dr. Alejandro Félix Álvarez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, del Dr. Marcelino Tamayo así como la destacada participación del Biólogo Eduardo Romero de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Según información oficial por parte de la Secretaría de Salud, en lo que va del año, en el municipio de Loreto ya son 57 los casos presentados de dengue y uno de ellos dengue hemorrágico, lo que ocasiona el reforzar los trabajos de combate y prevención.

En esta ocasión, los compromisos fueron la implementación de estrategias en comunicación para informar y concientizar a la mayor parte de los ciudadanos con el apoyo de los medios de comunicación locales, que permitirá crear conciencia y así  realizar la limpieza de patios y descacharrización; así como puntualizar en la importancia del papel que juegan los ciudadanos para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

La próxima semana se dará inicio al programa de descacharrización que implementará el Comité de la Lucha contra el Dengue iniciando los días 20 y 21 de octubre en la colonia Zaragoza y los días 22 y 23 en la colonia Miramar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments