Se reunió con el Alcalde el grupo de trabajo del Segundo Simposio sobre Turismo Cultural y Natural

Organizan Simposio de Turismo
reunion con alcalde
El grupo de trabajo para la organización del Segundo Simposio sobre Turismo Cultural y Natural “La Puesta en Valor Turístico de los Recursos Culturales y Naturales” de la UABCS, Campus Loreto, se reunió en días pasados con el presidente municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez.

Loreto, Baja California Sur.- El grupo de trabajo para la organización del Segundo Simposio sobre Turismo Cultural y Natural “La Puesta en Valor Turístico de los Recursos Culturales y Naturales” de la UABCS, Campus Loreto, se reunió en días pasados con el presidente municipal, Jorge Alberto Avilés Pérez, con el propósito de presentarle el proyecto e invitarlo a nombre del Rector Dr. Gustavo Cruz Chávez, al acto inaugural que se desarrollará en el Salón de Eventos del Hotel Desert Inn el próximo viernes 17 de abril.

En la organización del simposio participan además de la UABCS, Campus Loreto y el Gobierno Municipal, la Secretaria de Educación Pública, las Direcciones del Centro de Estudios de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, el Comité de Pueblo Mágico, el Parque Nacional Bahía de Loreto, el Instituto de Antropología e Historia y la organización Ecoalianza.

En su participación el Presidente Municipal, expresó que cada vez es más importante el reconocimiento de que la región del municipio es un activo turístico reservado para quienes disfrutan de la paz, la tranquilidad; para los amantes de las actividades al aire libre en el Parque Nacional Bahía de Loreto como el kayak, el buceo, snorkerling y para quienes les gusta adentrarse a conocer el pasado histórico cultural, del cual esta región cuenta con un amplio patrimonio. Por ello manifestó su respaldo a la celebración de este tipo de eventos, que ponen a la región en una posición de liderazgo en estos temas.

El evento incluye seis conferencias que impartirán profesores investigadores de la UABCS y diez talleres de actividades aire libre y como corolario se llevará a cabo un evento cultural y torneo de volibol playero en la zona del malecón. Se espera una participación aproximada de 300 alumnos y maestros de los sextos semestres de bachillerato de Loreto, San Carlos, Ciudad Constitución, Cd. Insurgentes y estudiantes de Turismo Alternativo.

Mencionó el director del campus MC. Juan de Jesús Pérez Agúndez, que la celebración ayudará a generar el interés en los estudiantes y maestros de educación media superior y superior sobre nuestro patrimonio cultural y natural así como la generación de mayor investigación y la elaboración de proyectos que permitan identificarlas potencialidades y capacidades turísticas de las comunidades y su viabilidad de integrarlas como productos desarrollados sobre la base de la puesta en valor de sus recursos naturales y culturales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments