Loreto, anfitrión del basquetbol
Juegos deportivos
En un cálido evento el Edil se congratuló de recibir a tantos niños y niñas deportistas provenientes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé.

Loreto, Baja California Sur.- Da la bienvenida el Presidente loretano Jorge Alberto Avilés Pérez y su esposa Nancy Saldaña de Avilés, al contingente que participará en Loreto  en los VI juegos Nacionales Deportivos de Educación Primaria en su etapa Estatal, mas de 120 deportistas entre los 11 y 12 años de edad estarán conviviendo en esta justa deportiva en la disciplina de basquetbol que se llevará a cabo en nuestro municipio del día 17 al 20 de abril.

En un cálido evento el Edil se congratuló de recibir  a tantos niños y niñas deportistas provenientes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé e invitó a los equipos de Loreto y a los asistentes a ser unos agradables anfitriones estos días para así dejar una buena imagen del deporte de nuestra localidad. Afirmó de igual manera, que el deporte tiene como resultado, ayudar a los más pequeños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, a jugar limpio y a mejorar su autoestima.

Al evento también asistió el Profe Manuel Salvador Higuera Romero quien inauguró el evento en representación del Gobernador del Estado Lic. Marcos Alberto Covarrubias, el Profesor Gustavo Gómez González, director estatal de Educación Física quien en su intervención dijo la importancia de llevar a cabo estos eventos deportivos que año con año se vienen realizando, así como el Profr. Jesús Miguel Solórzano Bonilla, y el Profr. Manuel Salvador Talamantes Romero, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Loreto.

Acompañaron al alcalde y su esposa, los regidores Juan Ángel Uzarraga Herrera quien tiene la comisión de deporte y Bertha Oralia Ceseña.

La participación de la academia de Danza Moderna Kadeybis Jazz y la activación física a cargo de Yoriel Bareño Osuna fueron parte del programa de inauguración de estos VI Juegos Nacionales Deportivos de Educación Primaria en su etapa estatal, que por cierto pusieron gran ambiente en el evento y a bailar a todos los asistentes. Una vez terminado el protocolo de iniciación de estos juegos, tocó el turno del encuentro de basquetbol varonil de Loreto contra Mulegé.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments