Ya se conformaron los comités de vecinos de las colonias Zaragoza y Miramar

Instalarán dos Comedores Comunitarios
comedores
Se conformaron en Loreto comités de vecinos para instalar dos comedores comunitarios, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Loreto, Baja California Sur.- Con la presencia de la Sub delegada de Participación Social de SEDESOL, Karina Olivas Parra y el secretario de Desarrollo, Antonio Verdugo Davis se conformaron en Loreto comités de vecinos para instalar dos comedores comunitarios, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Con el propósito de brindar una mejor alimentación a los loretanos, la dirección de Desarrollo Social municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal conformó dos Comités Ciudadanos uno en la colonia Zaragoza y otro más en la colonia Miramar a fin de instalar comedores comunitarios del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, que beneficia a grupos vulnerables.

Cada comedor se conformará por un grupo de 20 vecinos, quienes de manera voluntaria se encargarán de elaborar los alimentos y distribuirlos entre la población. Todos los días se prepararán 120 desayunos y 120 comidas, el costo de recuperación por alimento es de cinco pesos.

«Es de gran interés del presidente Jorge Alberto Avilés Pérez la conformación de dichos comités ciudadanos, para instalar los comedores comunitarios que tienen dos objetivos: contribuir en el combate al hambre y por otro lado es traerles alimentos nutritivos para combatir la desnutrición», afirmó el secretario de Desarrollo Antonio Verdugo Davis.

«Previamente personal de la Marina capacitará a las mujeres que estarán en los comedores elaborando los alimentos es importante señalar que ninguna de ellas recibe una paga por su apoyo, por ende es importante que la población se involucre en este proyecto de los Comités Comunitarios a fin de mantenerlo con el esfuerzo de todos».

Cabe destacar que los comedores comunitarios brindarán atención preferencial a niños menores de 11 de edad, mujeres en gestión y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.