Encabezó Alcalde el desfile del Trabajo
Desfile del Trabajo
Con un gran acompañamiento dio principio el desfile que se realiza año con año para conmemorar el día internacional del trabajo.

Loreto, Baja California Sur.- Con un gran acompañamiento dio principio el desfile que se realiza año con año para conmemorar el día internacional del trabajo, encabezado por el presidente municipal Jorge Alberto Avilés Pérez,  regidores, trabajadores del sindicato de burócratas, trabajadores del sindicato del COBACH,  maestros y maestras del SNTE.

Siendo las 08:00 horas inició el recorrido en la Avenida Salvatierra frente al Hotel Hacienda Suites caminando toda la Avenida Salvatierra para llegar a la Plaza Juárez donde dio comienzo el evento de conmemoración con la presentación del presídium donde estuvieron, el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, de servicios regionales de la SEP el  Profr. Manuel Salvador Talamantes Romero, Lic. Flavio Davis Higuera secretario general, Síndico Ing. Florentino Robles Osuna, regidor Lizandro Soto Martínez, regidor Lorenzo Ochoa Silva,  Profr. Humberto Murillo Davis secretario general del SNTE sección Loreto.

 “Agradezco la oportunidad de hablar a nombre del gobierno municipal que preside Jorge Alberto Avilés Pérez en este día tan importante para todos los trabajadores de México y el mundo” así dio comienzo al mensaje Antonio Verdugo Davis, director de Desarrollo de Loreto, donde no sólo rindió homenaje a  los mártires de Chicago, de Cananea y de Río Blanco,  también habló de la importancia de reconocer el gran esfuerzo que están haciendo todos y cada uno de los diferentes protagonistas políticos y que a pesar de la confrontación y de los jaloneos políticos, se han venido materializando un conjunto de reformas que habían sido demanda reiterada de toda la sociedad mexicana, la reforma laboral y la reforma educativa dos ejemplos de un largo proceso de transformación social.

Este día sobre todo porque se da en el marco del debate de la reforma Laboral misma que es  analizada por actores políticos, económicos y sociales y que por fortuna está siendo bien librada dentro de un ambiente abierto y plural donde sobresale el oficio político y se escuchan las opiniones de todos los sectores.

Finalizado el discurso se abrió la tribuna donde intervino primeramente el Prof. Carlos Murillo Manríquez, secretario general del sindicato sección primaria en Loreto,  posteriormente el Prof. Vicente Arredondo León del sindicato del COBACH reconoció la voluntad del presidente al entregar el título de propiedad de esta institución y exteriorizó  la inconformidad de los agremiados con el gobierno del estado por la falta de pago de sus salarios y pidió respeto a los derechos de los trabajadores y la solución a la problemática de sus sueldos.

El Prof. Humberto Murillo Davis, secretario general del SENTE sección Loreto manifestó el apoyo al comité Unidos por Loreto donde se seguirá buscando que se cumplan los compromisos de la ampliación del ISSSTE, así mismo dijo en torno al tema del magisterio que el maestro no se niega a ser evaluado, pero también se deben de buscar los mecanismos para que sean evaluados los funcionarios y gobernantes, pido que se destinen mejor los recursos de la educación y que se continuaría luchando por los derechos de las maestras y maestros, cerró su intervención diciendo las palabras de su líder nacional,  “no permitiré que ningún maestro sea separado de su servicio”.

Finalmente el evento concluyó con la intervención del regidor Juan Uzarraga Herrera donde habló de la responsabilidad de tomar el micrófono,  de hacerlo cuando se tenga algo que decir así lo mencionó el regidor.

Y así en presencia del alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez y de los ciudadanos y trabajadores que se congregaron en la plaza Juárez,  trascurrió el evento donde el presidente escuchó atentamente todas las intervenciones de los representantes de las diversas voces, mismas con las que ha estado siempre en plática permanente reconociendo el esfuerzo por cumplir día a día sus obligaciones laborales y haciéndoles sentir el apoyo del gobierno municipal que él representa.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments