Se acordaron atender problemas como venta de alimentos en la calle, perros callejeros, guardias de farmacias, entre otros temas

Encabeza Alcaldesa sesión  del Comité de Salud Municipal
Arely Arce Peralta
Arely Arce Peralta sostuvo la primera sesión del Comité de la Salud con el objetivo de tratar distintos temas que aquejan a salud loretana y prevenirlas.

Loreto, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Loreto, la profesora Arely Arce Peralta sostuvo la primera sesión del Comité de la Salud con el objetivo de tratar distintos temas que aquejan a salud loretana y prevenirlas.

Durante la reunión los temas que se tocaron fue la venta de alimentos en la calle que se tomará con COEPRIS y Centro de salud; las guardias nocturnas de las tiendas de farmacias, el cual se sostendrá una junta con los dueños para llegar a acuerdos para brindar un mejor servicio a la población siempre y cuando sean de urgencias.

Otro asunto que se abordó fue el referencia a la plaga de piojos, el cual afecta a todos los sectores pero en especial a los niños, por ello, la Dirección de Ecología Municipal en coordinación con el Sector Salud está elaborando un folleto informativo sobre el tema, las consecuencias y las soluciones, y así poder obsequiarlo a todas las distintos niveles educativos, platicándolo con los directores involucrando así a los padres de familia.

Entre los integrantes del comité se trató lo referente   a los problemas que conllevan los perros tanto callejeros como de casa en cuanto a sus desechos, lo cual se tomarán medidas coordinándose con Seguridad Pública y Ecología Municipal. Además, con la llegada de la primavera y con ésta llega el calor también se tomaron estrategias para la prevención del dengue, Chikungunya y del zika, el cual se seguirá trabajando este 2016.

En su intervención, la alcaldesa Arely Arce Peralta sostuvo «estamos trabajando muchísimo para la salud loretana, son muchos los temas que debemos tratar y es por ello que nos reunimos todos para prevenir acontecimientos que afecten a los loretanos y de los problemas que existen ya, tomar una solución lo más pronto posible; sé que existen enfermedades graves lo cual estaremos buscando el origen de ellos para disminuir y de la mayor medida erradicarla por completo, estamos en la mejor disposición de trabajar con ustedes para que todo salga bien”.

El Sector Salud anunció que del 15 al 31 de marzo se estará tomando la mastografía a mujeres de 40 a 69 años con citas previas con horarios de 08:00 am a 08:00 de la noche en el hospital General.

Asimismo, se anunció que del 29 de febrero al 01 de marzo estará en Loreto personal del Seguro Popular afiliando y re afiliando desde las 08:00 de la mañana, el cual están recopilando datos de las comunidades rurales para este fin.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments