Asiste Alcalde a la presentación de “Tortuga a la Vista”
Alcalde Loreto
El edil, felicitó a la Bióloga Rocío Maceda por ese trabajo tan relevante y creativo que sin duda, tendrá resultados formidables de concientización en la sociedad.

Loreto, Baja California Sur .- El día de ayer 17 de abril, el Alcalde Loretano, acudió en compañía de su distinguida esposa Nancy Saldaña a la presentación del Libro “Tortuga a la Vista” de la autora Rocío Maceda Díaz. El Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con la Dirección de Acción Social, Cívica y cultura del VII Ayuntamiento de Loreto, llevaron a cabo el evento citado, alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones del auditorio del CREN “Marcelo Rubio Ruíz”.

Iniciado el evento, el director de la institución Normalista, profesor José Martín Zapata, dirigió un mensaje de bienvenida a las distintas personalidades presentes en el evento, así como a profesores y alumnos de la escuela anfitriona.

Acto seguido, el Presidente Jorge Alberto Avilés en su participación mencionó la importancia de llevar a las nuevas generaciones ese mensaje y enseñanza acerca de la educación ambiental, en este tipo de métodos, como lo son los libros de texto, para así poder generar conciencia en la conservación del ambiente y el cuidado de las distintas especies como lo es la tortuga marina, animal que hoy se encuentra en peligro de extinción y que para orgullo de todos los loretanos 5 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el Mundo, las encontramos en nuestro Parque Nacional Bahía de Loreto.

El edil, felicitó a la Bióloga Rocío Maceda por ese trabajo tan relevante y creativo que sin duda, tendrá resultados formidables de concientización en la sociedad, agradeció al Instituto Sudcaliforniano de Cultura por el trabajo que realizan por apoyar este tipo de proyectos. Además, Jorge Avilés aprovechó la ocasión, para hacerle saber a todos los alumnos normalistas, que el ayuntamiento ya cuenta con el título de propiedad en donde se planea hacer la Casa del Estudiante en el municipio, petición que vinieran realizando los alumnos de esta institución.

“Una niña y una tortuga se encuentran por casualidad en una playa. El animalito está temeroso y enojado porque los humanos han llevado a las tortugas marinas del mundo al peligro de extinción. La niña, gustosa por tener una nueva amiga, quiere decirle que su hermano Óscar, el biólogo marino, trabaja todos los días para salvar a las tortugas, con todo y sus carapachos. Pero la tortuga…” fueron algunas de las líneas leídas por el profesor Jaime González quien presentó a la autora de este libro cultural-ambiental; Rocío Maceda Díaz.

En su participación la Bióloga Marina y autora de estas páginas llenas de vida, explicó que uno los principales objetivos al crear este libro “Tortuga a la vista” es darle a los niños de nuestra sociedad la oportunidad de echar a volar su imaginación y permitirles adentrarse en el mundo de la conservación ambiental de una manera colorida y entretenida, se dijo complacida del trabajo concluido hasta la publicación de este libro, que por cierto ya obtuvo Primer Premio de Teatro para Títeres “La ciencia también es cultura”, que otorga la Sociedad Mexicana de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología (Somedicyt).

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments