Logra OOMSAPASLC ahorro de 25MDP en primer cuatrimestre 2012

En la entidad es el único organismo que ha cubierto sus pagos con la CONAGUA y sigue teniendo acceso a los programas federales
Junta de Gobierno aprueba las cuentas públicas de enero, febrero, marzo y abril del 2012
La población puede conocer el uso y destino de los recursos en su página oficial www.oomsapasloscabos.gob.mx
 

En el primer cuatrimestre  del presente ejercicio fiscal el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) tuvo un ahorro de más de 25 millones de pesos de acuerdo al presupuesto de egresos del 2012, además de cubrir en tiempo y forma sus compromisos  con la Comisión Nacional del Agua para seguir accediendo a los programas con recursos  federales.
En el primer cuatrimestre del presente ejercicio fiscal el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) tuvo un ahorro de más de 25 millones de pesos de acuerdo al presupuesto de egresos del 2012, además de cubrir en tiempo y forma sus compromisos con la Comisión Nacional del Agua para seguir accediendo a los programas con recursos federales.

En el primer cuatrimestre  del presente ejercicio fiscal el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) tuvo un ahorro de más de 25 millones de pesos de acuerdo al presupuesto de egresos del 2012, además de cubrir en tiempo y forma sus compromisos  con la Comisión Nacional del Agua para seguir accediendo a los programas con recursos  federales.

Así lo dio a conocer el Comisario del OOMSAPASLC Manuel Castro Ceseña y resaltó que un despacho externo concluyó una auditoría al ejercicio fiscal 2010 y  en breve se hará lo mismo con las finanzas correspondientes al 2011, todo ello para entregar cuentas claras a la ciudadanía.

Castro Ceseña, quien destacó que en la Junta de Gobierno se aprobaron de manera unánime las cuentas públicas correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2012,  señaló  que la ciudadanía puede consultar el uso y destino de los recursos del OOMSAPASLC en la página www.oomsapasloscabos.gob.mx,  así como de otros programas y acciones de la institución.

Con relación al primer cuatrimestre del año,  resaltó que se tuvo un ahorro de más de 25 millones de pesos al ejercerse un gasto global de 150 millones 039 mil 225 pesos cuando se tenía un presupuesto autorizado de 174 millones 906 mil 964 pesos.

En lo que corresponde al gasto corriente, se tuvo un ahorro de más de 5 millones de pesos  al erogarse 97 millones 328 mil 888 pesos contra un presupuesto de 102 millones 295 mil 924 pesos, reveló Manuel Castro Ceseña, responsable de vigilar los recursos financieros del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

En la aprobación de las cuentas se emitieron observaciones  sobre eficientar la recuperación de las cuentas por cobrar, la atención a los anticipos de usuarios, saldos en conciliación, así como los depósitos  en garantía, entre otros.

Con relación al pago de derechos a la Comisión Nacional del Agua, Castro Ceseña expresó que el organismo operador se encuentra al corriente en sus pagos  y por ello se sigue teniendo acceso a los programas federales de la CONAGUA.

Incluso en entrevista con la radio local  el delegado de la  CONAGUA en la entidad, Israel  Camacho Gastélum, dijo que salvo Los Cabos, los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz no  han podido acceder a los programas federales por falta de recursos, porque muchos de ellos son en mezcla de recursos municipios-federación.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments