Llama Cultura del Agua a hacer conciencia sobre uso del líquido

Hilda Martínez Guerra 

Ana María Ayón, manifestó que el agua es un tema que se ventila a nivel mundial y que el este es de vital importancia, porque es un recurso no renovable, más aun aquí en Los Cabos, donde las lluvias no se dan muy seguido.
Ana María Ayón, manifestó que el agua es un tema que se ventila a nivel mundial y que el este es de vital importancia, porque es un recurso no renovable, más aun aquí en Los Cabos, donde las lluvias no se dan muy seguido.
No sólo con tandeo, sino con acciones de sensibilización, la Dirección Municipal de Cultura del Agua buscará hacer saber a los ciudadanos la importancia de contar con agua potable para su uso y consumo, reveló la titular de la dependencia, al confirmar que la tendencia oficial es que, en Los Cabos, sólo 12 días al año llueve.

Abordada en torno a las acciones que la Dirección de Cultura a su cargo estará promoviendo, Ana María Ayón, manifestó que el agua es un tema que se ventila a nivel mundial y que el este es de vital importancia, porque es un recurso no renovable, más aun aquí en Los Cabos, donde las lluvias no se dan muy seguido.

Ante eso, señaló que la dependencia a su cargo, por instrucciones de la Dirección General, ha comenzado una serie de actividades que tienen que ver con el uso racional del agua.

Por ello, se está trabajando en la sensibilización de la ciudadanía en general acerca de la escasez de agua, esa es la principal amenaza que existe. La poca captación y el que sólo llueve escasos doce días en el año, es necesario que los usuarios de Los Cabos sepan por qué es necesario hacer un uso racional del agua, pues se tiene que recurrir a los tandeos, entre algunas otras medidas.

Ana María Ayón,  también comentó que es importante que sepan almacenar ese vital liquido en tinacos y cisternas, más en esta temporada de verano, cuando el servicio se demanda con mayor frecuencia.

Reconoció que hay usuarios que, cuando les llega el servicio a través de la red, lo mal utilizan regando sus calles o lavando sus carros con el chorro de la manguera, lo cual deberá quedar descartado por el esfuerzo que se realiza para que llegue a sus hogares.

Finalmente, dijo que se seguirá trabajando en instituciones educativas una vez que los alumnos vuelvan a sus aulas, a fin de que ellos también concienticen a los padres de familia sobre los cuidados esenciales del agua.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments