Limpia OOMSAPASLC pozos y redes para conducir aguas de PTAR Los Cangrejos

Ayer en la mañana inició la limpieza de las redes de los fraccionamientos y colonias que serán beneficiadas con las obras

Paralelo a ello la Dirección de Comercialización ha comenzado a recibir la contratación de alcantarillado  de las familias sanluqueñas 

La Dirección de Operación y Mantenimiento inició ayer la limpieza de los pozos de visita y líneas de conducción en las calles Paseo Pacífico,  Loreto, Cabo de Oro y Avenida La Concha, entre otras arterias importantes de la colonia Los Cangrejos.
La Dirección de Operación y Mantenimiento inició ayer la limpieza de los pozos de visita y líneas de conducción en las calles Paseo Pacífico, Loreto, Cabo de Oro y Avenida La Concha, entre otras arterias importantes de la colonia Los Cangrejos.

Cabo San Lucas, BCS.- En vísperas de la apertura de la planta de tratamiento de Los Cangrejos que va a beneficiar a más de 43 mil habitantes,  brigadas de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  de Los Cabos iniciaron la limpieza de los pozos de visita y líneas de conducción de la colonia y fraccionamientos que serán beneficiadas con la obra.

Se estima que en el mes de septiembre inicie operaciones la planta de tratamiento con una capacidad de 75 litros por segundo, por lo que el OOMSAPASLC trabaja en dos líneas de acción: a través de la  Coordinación de Participación Ciudadana realizan visitas casa por casa y monitoreo con carros de sonido para invitar a las familias sanluqueñas a que realicen su contratación de alcantarillado.

Por su parte la Dirección de Operación y Mantenimiento inició ayer la limpieza de los pozos de visita y líneas de conducción en las calles Paseo Pacífico,  Loreto, Cabo de Oro y Avenida La Concha, entre otras arterias importantes de la colonia Los Cangrejos.

Ayer por la mañana visitaron la colonia el director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, el Coordinador de OOMSAPASLC en el puerto, Martín Salinas, el coordinador de Alcantarillado en CSL, José jeda Gracia, y Manuel Chong, para supervisar los trabajos que realizaban las brigadas de Operación y Mantenimiento.

Rubio Apodaca  expresó que el compromiso del director general José Manuel Curiel Castro y del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño es que las redes se encuentren listas con anticipación para que puedan conducir las aguas residuales de los más de 43 mil habitantes que serán beneficiados con la construcción de la planta de tratamiento Los Cangrejos, que se realizó con una inversión superior a los 70 millones de pesos aportada por el Gobierno Federal y el OOMSAPASLC a través del FOIS.

El director de Comercialización, Wilfredo García Gaxiola, dio a conocer que ya puedan tramitar su contrato de alcantarillado las familias de los fraccionamientos Portales, Altamira I y II, Agua Clara, Lomas del Pacífico y Los Cangrejos. Los requisitos que deberán presentar son el último recibo de agua potable, copia de credencial de elector y croquis del domicilio.  El  contrato tiene un costo de 1,273 pesos con 13 centavos, con un anticipo de 500 pesos y dos mensualidades de 366 pesos con 56 centavos.

De acuerdo al Artículo 74  de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur,  una vez notificados y hacer caso omiso de la contratación del servicio de alcantarillado,  al usuario se le cargará el costo total del contrato en el recibo de agua potable.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments