Arremeten militantes cabeños contra el dirigente nacional.

Zafarrancho en  el registro de Lavinia Núñez

La Paz, Baja California Sur.- Prácticamente descamisado, terminó el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano,  Jorge Álvarez Máyanez luego de que enfurecidos militantes cabeños del partido naranja se apersonaron para reclamarle la tarde de este sábado en la sede del Instituto Estatal Electoral donde Lavinia Núñez presentó su registro como candidata a alcaldesa de La Paz.

Los naranjas cabeños se movilizaron hasta esta capital para esperar a su líder nacional Clemente Castañeda para mostrarle su inconformidad ante el proceso selectivo para alcalde en el sur del estado, que favoreció a Rodrigo Cabeza de Vaca, candidato, según los manifestantes “desconocido a nivel municipal”, pero se tuvieron que conformar con descargar su encono contra Alvarez Máyanez.

Así, Lavinia Núñez vio empañado con el zafarrancho que obligó a la presencia de la fuerza pública, su registro como abanderada naranja a la alcaldía de La Paz.

A pesar de los esfuerzos de los uniformados por proteger al dirigente del MC, Alvarez Máyanez no pudo evitar terminar con la camisa hecha girones ante los enardecidos manifestantes cuyos gritos se confundían con la canción interpretada por el niño indígena Yuawi que retumbaba en un equipo de sonido.

Este zafarrancho es la segunda muestra de inconformidad de la militancia naranja pues hace apenas unos días, el dirigente estatal, Josué Estrada renunció a su cargo, denunciando la manipulación que desde el centro se ha hecho del proceso para elegir candidatos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments