“Haciendo un profundo esfuerzo”, aclaró el alcalde Rubén Muñoz.

Ya les pagaron a los trabajadores de Servicios Públicos Municipales

La Paz, Baja California Sur. -“Haciendo un profundo esfuerzo institucional ante las circunstancias actuales en medio de la contingencia generada por el COVID-19”, el Ayuntamiento de La Paz pagó los adeudos que se tenían con los trabajadores de Servicios Públicos Municipales y que los llevó a  realizar un paro de labores la mañana de este miércoles.

El secretario general, Alejandro Mota Trasviña, se presentó en el lugar del paro y  aceptó la demanda del  Sindicato de Burócratas Sección La Paz, de efectuar el pago correspondiente al 100% de horas extras, que asciende a 354 mil pesos saldados este mismo miércoles.

Asimismo, este miércoles se hizo el pago del 70% del bono de Semana Santa, mientras que el restante del 30% será cubierto el jueves 2 de abril. Con este pago por el orden de 400 mil pesos quedará saldado “íntegramente lo requerido por los trabajadores de servicios públicos”.

El Ayuntamiento paceño aclaró que la quincena correspondiente al 31 de marzo fue  puntualmente saldada, “gracias a un esfuerzo institucional pese a la caída de hasta un 90% en la recaudación municipal”.

¡Comparte!

* * *