En la mañana quitaron los pañuelos verdes y morados colocados por el movimiento 8M.

Volvieron los polis a vestir a las estatuas maleconeras

La Paz, Baja California Sur.- Luego que la Asamblea Estatal de Mujeres 8M se quejara de que elementos policiacos municipales retiraran prendas de color morado y verde que la mañana de este lunes habían sido colocadas en monumentos del malecón paceño, la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz aclara que envió a sus efectivos a colocar de nuevo  los pañuelos en las esculturas del andador costero.

Al ver como los pañuelos eran retirados, las activistas inmediatamente respondieron con un “Esas no son las formas. ¿De verdad creen que nos van a detener? ¡No! No nos van a detener! ¡No al estado represor! ¡No a la comodidad del silencio!”.

Por su parte, la dependencia municipal “hizo del conocimiento público” que las “prendas alusivas al movimiento feministas, minutos después fueron nuevamente colocadas por el personal de la Policía Turística de esta corporación”.

“Como institución reconocemos la lucha en pro de los derechos de la Mujer, por lo que reforzaremos las tareas de sensibilización que se han venido aplicando al personal de la Policía Municipal”, aclaró la corporación en breve comunicado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments