Ventanilla Única en el Ayuntamiento de La Paz
La ventanilla única
La ventanilla única para la atención a los usuarios de giros comerciales ha permitido reducir hasta en un 60 por ciento el tiempo en trámites, comentó el director de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, ingeniero Tito Fenech Cardoza.

La Paz, Baja California Sur.– La implementación de la ventanilla única en el servicio de giros comerciales en el XIV ayuntamiento de La Paz ha sido un éxito y aceptada muy bien por la ciudadanía la que  se ha beneficiado con óptimo servicio, comentó Tito Fenech Cardoza, director general de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz.

Aseguró el funcionario que “en virtud de que una de las principales preocupaciones de la alcaldesa Esthela Ponce, es que los ciudadanos contribuyentes del municipio de La Paz tengan la atención debida y expedita por parte del personal que laboramos para el H. XIV Ayuntamiento de La Paz, se ha tenido a bien implementar la ventanilla única para apertura de giros comerciales, mediante la cual se pueden dar de alta nuevos negocios o bien renovar las licencias comerciales”.

Fenech Cardoza, agregó que el servicio que aporta esta ventanilla única ha reducido hasta en un 60% el tiempo que invierten los contribuyentes al hacer sus trámites, lo que ha creado entre los usuarios excelentes comentarios al respecto, ya que por medio de ella se realiza una distribución interna a las distintas áreas del Ayuntamiento los documentos del negocio a aperturar o refrendar y así se evita que la gente esté dando vueltas entre las distintas dependencias como se venía haciendo, sostuvo.

En esta simplificación administrativa del Ayuntamiento, los contribuyentes que realizan sus trámites tienen la seguridad de que en un plazo no mayor a tres días, tienen sus permisos y refrendos listos y, en caso de que al momento del pago ya cuenten con todos los documentos requeridos, en ese mismo instante se le otorga ya sea el permiso o, el refrendo de su negocio, mencionó el director.

La ventanilla única está ubicada dentro de las cajas de recaudación en las instalaciones de Palacio Municipal en Avenida Luis Donaldo Colosio entre Avenida de Los Deportistas y Carabineros, en un horario de 9 a 15 horas, en días hábiles de lunes a viernes.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.