Nicolás Angulo Trasviña llamó a la unidad de los agremiados

Tomó protesta nuevo Presidente del Colegio de Químicos
Colegio de Quimicos
El pasado sábado 25 de enero el Quim. Nicolás Angulo Trasviña rindió su primer mensaje como nuevo Presidente del Colegio de Químicos de BCS para el bienio 2014-2016. La toma de protesta se llevó a cabo en la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Con un llamado a la unidad, al respeto por la profesión y a la superación constante, el Quim. Nicolás Angulo Trasviña se convirtió en el nuevo Presidente del Colegio de Químicos de BCS para el bienio 2014-2016. La toma de protesta se realizó dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el pasado sábado 25 de enero. En representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez estuvo su Secretario Particular, el Dr. Rafael de Luna de la Peña.

Primeramente, la Quím. Leticia Iturbide García, Presidenta saliente, agradeció el apoyo incondicional que recibió durante su mandato por parte de la comunidad de químicos. A su vez, al rendir su último informe de gestión destacó algunos de los logros obtenidos durante su administración, entre los que sobresalen el aumentó en la matrícula de químicos en el Colegio, las gestiones para realizar el proceso de certificación, donde se logró un 80% de acreditación entre los aspirantes, así como la continuación de la construcción del edificio de la Casa del Químico.

Ya en su primera intervención como nuevo presidente, el Quím. Nicolás Angulo mencionó que su propuesta de trabajo se constituye por tres ejes fundamentales: fortalecer al Colegio, educación continua y nuevos proyectos. Las acciones particulares que ya tiene contempladas son implementar un reglamento y calendario que permitan hacer las sesiones ordinarias más ágiles, ordenadas y académicas; alentar y motivar la participación de los químicos miembros; elevar el número de cursos de capacitación, en modo presencial o a distancia; realizar congresos estatales y nacionales, además de concluir la Casa del Químico y tener acercamientos con los sectores público y privado para fortalecer al gremio.

Después de presentar formalmente a su equipo de colaboradores, Angulo Trasviña reconoció la labor de la Quím. Leticia Iturbide en el bienio anterior, quien, dijo, siempre se caracterizó por su compromiso, orden y liderazgo. A su vez, agradeció a la UABCS por el apoyo incondicional que ha brindado al Colegio, sobre todo por las tareas relativas a la certificación, donde se destacaron por ser un verdadero aliado estratégico.

A nombre del Rector, el Dr. Rafael de Luna agradeció al Colegio por tomar en cuenta a la UABCS para realizar el cambio de su Comité Directivo, pues eso habla de la estrecha colaboración y del gran vínculo institucional que existe entre ambas partes. Reiteró el compromiso que tiene la actual administración universitaria con el Colegio por brindarles todo el respaldo en aquellas actividades que puedan realizar en conjunto; pues, aseguró, las instrucciones del Rector Gustavo Cruz Chávez son acercar la Universidad todavía más a la comunidad sudcaliforniana.

Para concluir con el evento, se llevó a cabo la entrega de constancias de las Jornadas del Día del Químico 2013, así como una ponencia titulada “Juan María de Salvatierra, el apóstol de Las Californias”, por parte del Dr. Carlos Arriola Isais, médico adscrito al servicio de Ginecología del Hospital Salvatierra.

Cabe señalar que como miembros de honor del presídium, estuvieron el Quím. Diego de Jesús Zamora González, presidente de la Federación Nacional de Químicos Clínicos A.C., y el Dr. Abelardo G. Estrada Bobadilla, presidente de la Federación de Colegios de profesionistas de BCS, los cuales felicitaron ampliamente tanto a la Quím. Leticia Iturbide como al Quím. Nicolás Angulo, a quien brindaron todo su respaldo durante el tiempo que dure su encargo al frente del Colegio.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments