Ya están abiertas las inscripciones en La Paz para el curso de tragahumos.

¿Te gustaría ser bombero?

La Paz, Baja California Sur.- ¿Te interesa integrarte a los tragahumo paceños? Entonces, si tienes de 18 a 35 años, participa en el curso de aspirantes a Bomberos voluntarios.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, convoca a todas aquellas personas, con vocación de servicio, a formar parte de la institución como Bombero profesional de academia, en la décima generación de Bomberos voluntarios, que dará inicio el 28 de agosto.

Los interesados deberán acudir a realizar el registro para ser considerados dentro del proceso de selección, invitó Gabriel Alberto Robles Gutiérrez, jefe de enseñanza y vinculación del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Robles Gutiérrez detalló que actualmente el cuerpo cuenta con una plantilla activa entre personal y voluntarios aproximada a las 100 personas, y “debido al incremento de la mancha urbana es sumamente importante contar con más y mejores Bomberos, por lo que se abrió la convocatoria para el ingreso, misma que establece como requisito tener entre 18 y 35 años de edad, haber concluido estudios de Bachillerato o equivalente, tener buena conducta, acreditar los exámenes y gozar de buena salud física y mental”.

El bombero añadió que posterior al registro, y de ser aprobados en los exámenes, los aspirantes deberán cubrir los requisitos para la integración al curso como Bomberos voluntarios, el cual se realiza los fines de semana en las instalaciones de Bomberos, cubriendo ocho horas durante un año, añadiendo que es completamente gratuito.

“Los interesados deberán acudir en forma presencial y acatando las medidas de salud, como el uso correcto del cubre bocas y cuidando la sana distancia, el próximo día 7 de agosto, cuando se aplicará el examen psicométrico, y posteriormente el domingo 8 de agosto se realizará el examen físico, en las mismas instalaciones de la estación de Bomberos”, explicó.

Finalmente, el jefe de enseñanza y vinculación del Heroico Cuerpo de Bomberos, recordó que los interesados deberán acudir para su registro y primera aplicación de examen a la Estación de Bomberos, ubicada en Avenida de los Deportistas, Unidad Donceles 28, Fuerza Aérea, 23078, el día 7 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes puede acudir directamente a la institución o llamar al teléfono 612120-4441.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.