Y encabeza premiación de ligas deportivas

Supervisa Alcaldesa avances del parque de la Río Blanco
parque Martiniano
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán durante su visita al parque Martiniano Núñez, en esta ciudad, donde supervisó el avance de las obras de remodelación.

La Paz, Baja California Sur.- Durante el recorrido que realizó para la supervisión de obras de construcción y remodelación de parques públicos en esta capital, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán visitó el que se localiza en la colonia Río Blanco, al final de la calzada Francisco J. Múgica, el cual estuvo abandonado en los últimos veinticinco años.

Ante vecinos de la colonia y otras aledañas que recibirán los beneficios de este renovado espacio público, la jefa del gobierno municipal destacó la importancia de brindar atención a los parques porque son, dijo, puntos para la convivencia social y la formación de niños y jóvenes y que su aprovechamiento permitirá la prevención de delitos.

Ponce Beltrán reiteró la voluntad de la administración municipal que encabeza para brindar a las familias paceñas los espacios necesarios para la recreación, el deporte, la cultura y la capacitación en algunas manualidades porque con ello, resaltó, elevamos el nivel de vida de nuestra población.

En su momento, la señora María de Jesús Rodríguez González, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, se refirió a la trascendencia del rescate del parque, después de más de dos décadas en que estuvo abandonado pero que ahora, señaló, nos comprometemos a mantenerlo con vida y a cuidarlo.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, Alma Susana Aguilar Acevedo, hizo énfasis en el trabajo coordinado entre la autoridad municipal con el gobierno federal y los colonos quienes en todo momento, precisó, han estado supervisando que la obra se realice de acuerdo a lo planeado.

Por su parte, la directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez, detalló que el nuevo parque contará con gradas y techumbre metálica, una cancha de usos múltiples para voleibol básquetbol y actividades sociales y culturales, juegos infantiles y aparatos para la activación física, área para convivencia social, reforestación, módulos de baños, andadores, rampa para personas con discapacidad, alumbrado público y cerco perimetral, cuya inversión procedió del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, por el orden de los 2 millones 745 mil pesos.

En la visita al parque la alcaldesa Ponce Beltrán encabezó la premiación de los torneos de diversas ligas deportivas en el municipio de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, y béisbol. En representación de los jóvenes premiados intervino Álvaro Iñaqui Pérez quien agradeció el apoyo a la práctica deportiva en todo el municipio.

Durante el evento, la primera edil destacó y agradeció la presencia de la señora María de los Ángeles Miranda, nieta del revolucionario sudcaliforniano, cuyo nombre lleva el parque recién remodelado. De igual manera, Ponce Beltrán estuvo acompañada de Francisco Javier Pérez, en representación del delgado de la SEDATU en la entidad, y de los directores municipales de los institutos de Cultura, Deporte, de la Mujer y la Juventud.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments