Sólo 5 negocios autorizados para vender cohetes
fuegos artificiales
Enríquez Rincón insistió en todos los establecimientos de venta de cohetes para esta época navideña “están con las condiciones de seguridad.

La Paz, Baja California Sur.- En el estado son cinco los negocios legales de venta de cohetes y todos ellos “reúnen los requisitos”, indicó Carlos Enríquez Rincón, director de Protección Civil en el estado.

Dijo que cuando se detecte venta ilegal de estos productos “la recomendación es que lo denuncien” para que se realice una investigación, así también, se dirigió a padres de familia, para “que estén supervisando, el uso de estos cohetes, a sus hijos”, pues sólo pueden adquirirlos mayores de edad.

El año pasado, indicó el director, “no hubo denuncias”, se presentó “un saldo blanco”, mientras que este año “hay un operativo, que lo coordinala Secretaríade Seguridad Pública, que dirige el licenciado Álvaro dela Peña, en coordinación con todas las dependencias de seguridad […] y ya hemos estado verificando las personas que tienen permiso de SEDENA para la venta de cohetes”.

De esta manera, Enríquez Rincón insistió en todos los establecimientos de venta de cohetes para esta época navideña “están con las condiciones de seguridad cumpliendo, ya verificamos, posteriormente tenemos que ver las tiendas a las que ellos les venden a menudeo, para que de acuerdo a un reglamento que hay no venderle a menores de edad […] no pueden comprar mucho, tienen que tener ahí cierta cantidad”.

¡Comparte!

* * *