Alfredo Zamora plantea la nacionalización de automóviles como una alternativa

Sensibilidad, pide Diputado al SAT

La Paz, Baja California Sur. –Para el diputado local Alfredo Zamora García, se debe tener sensibilidad  al problema de los autos de procedencia extranjera, por lo que plantea la nacionalización como una alternativa para evitar que muchas familias pierdan su patrimonio.

Expuso que los propietarios están en completa disposición de pagar los impuestos, pero rechazaron  la confiscación de los autos, por lo cual dijo,  se requiere que el gobierno federal sensible.

«Son cientos o miles de familias, que si requieren la sensibilidad del gobierno federal y no una decisión de escritorio, lo hemos dicho muchas veces, requerimos vivir en un estado de derecho, el estado de derecho que se vulneró cuando  precisamente cuando la autoridad dejó entrar a esos cientos de vehículos en la frontera, y hoy en las rancherías, en las costas, e incluso en la ciudad capital del estado tenemos familias de escasos recursos económicos que su único medio de transporte era ese vehículo» denunció el legislador panista.

«Ante una situación social, no se pueden tomar medidas de escritorio, y de ir a quitarles sus vehículos a la gente que con mucho esfuerzo los compraron, no los robaron» recalcó Zamora García.

«Demandamos del gobierno federal, de Videgaray, sensibilidad. La gente está dispuesta a cumplir con la ley, la gente está dispuesta a pagar lo que corresponde, lo que ya sabemos es que cuando se establecen créditos fiscales, son impagables […] cualquier familia en la que se le confisque su vehículo lo van a perder, no van a tener para poder pagar las multas, recargos y actualizaciones, y no podemos quedarnos con la boca cerrada cuando vemos que son muchas las familias que se van a quedar sin su patrimonio y que hoy estoy con la preocupación sin el medio de transporte necesario. No estoy hablando de los vehículos de lujo es otro boleto estoy hablando de los vehículos que si se utilizan para el trabajo y transporte de la familia» aseveró el panista quien recordó que en 1994 hubo una regularización a nivel nacional.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.