Se unen SUDCCAI y UNIPAZ contra el cáncer
SUDCCAI y UNIPAZ
Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil y la Universidad Internacional de La Paz unen fuerzas.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que alumnos del área de Ciencias de la Salud acudieran a una conferencia impartida por Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil (SUDCCAI), la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) confirma la relación de apoyo que establecerá con la asociación civil y su causa.

“En UNIPAZ nos abrieron las puertas de maravilla, contamos con muchos muchachos el día de la conferencia y, la verdad, en todo lo que nos han ayudado de rápida mano accedieron a apoyar”, manifestó Erika Chargoy Peralta, psicóloga de SUDCCAI, dejando ver que el interés de la universidad por vincular a sus alumnos con esta clase de objetivos demuestra su compromiso social.

“Es muy importante que estas nuevas generaciones sepan la realidad, a la realidad a la que se van a enfrentar, y que ellos ya vayan con un conocimiento y que también formen parte de nosotros”, señaló Chargoy Peralta.

SUDCCAI cuenta con un centro de acopio de plásticos, metal y cartón, materiales que reciclan para generar fondos que utilizan en la compra de medicamentos, despensas y transporte para niños y adolescentes sudcalifornianos con cáncer. El centro de recolección se encuentra en la calle Ignacio Allende, entre Baja California y Durango.

Por otra parte, la psicóloga de SUDCCAI reveló que el estado no cuenta con un área oncológica pediátrica, motivo por el cual surge la asociación hace cinco meses, pues notaron que el número de pequeños que se separan de sus familias para ser atendidos en otros es estados de la república es lamentable.

Actualmente la asociación apoya a doce niños en toda la entidad y logró que el Gobierno del Estado contratara al pediatra oncólogo hematólogo Eduardo Altamirano, traído de Culiacán, Sinaloa para atender a menores con cáncer en el Hospital Juan María de Salvatierra.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments