Se une CTM a comerciantes de Camino Real
Comercientes  Camino Real.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se une a los comerciantes semifijos del arroyo en la colonia Camino Real.

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se une a los comerciantes semifijos del arroyo en la colonia Camino Real. Ante la tentativa de retirarlos del lugar con la fuerza pública, los comerciantes organizados bajo este sindicato se agruparán y exigirán sus derechos en el palacio municipal, adelanta Alejandro Blasio, delegado de Comercio del sindicato Rodríguez Alcaine, afiliado a la CTM, precisando que será esta semana cuando los veamos gritando en los edificios del Ayuntamiento paceño.

Los funcionarios municipales exhiben cada vez que pueden su “prepotencia”, comportándose “como si ellos fueran dueños de las calles”, lamenta Alejandro Blasio, recordando que esta no es la primera ocasión que el Ayuntamiento actúa indebidamente con los comerciantes de la ciudad.

“El sindicato va a apoyar a la gente con todo, porque para eso estamos. La situación que está sucediendo aquí ya pasó el año pasado exactamente, con la gente que estaba allá en Las Garzas, enfrente del Home Depot y del centro comercial […] También mucha de esta gente contaba con concesión de la CONAGUA y llegó el municipio y los quitó con la fuerza pública”.

El delegado de Comercio del sindicato Rodríguez Alcaine apuntó a Martha de la Peña Avilés, titular de la Dirección de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz, como orquestadora, sin razones legales, de amenazas e intimidaciones contra los comerciantes de Camino Real, además de usurpadora de funciones.

“Se ostenta como directora de Inspección Fiscal, pero no es cierto, si es la subdirectora o jefa de Inspección Fiscal, pero ella ahí está haciendo una usurpación de profesión. Ella no es la directora, la directora es Martha Nevárez. Entonces nuevamente esta señora vuelve a meterse con la gente de comercio. Yo le quiero preguntar al gobierno, municipal en este caso, que si no están generando trabajo ¿por qué lo están quitando?, y dos ¿por qué lo están quitando de esa manera? […] Yo confío mucho en la presidenta, pero yo no confío en la gente que está a su alrededor en todas sus cabezas de direcciones. No confío porque han hecho un trabajo pésimo y se la han llevado a ella, y la verdad es que la están perjudicando más de lo que la están ayudando”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.