Con cambios sustanciales en su estructura y renovación de cuadros políticos, anunció Ricardo Barroso

Se transformará la CNOP en BCS
RBA
El senador Barroso enfatizó que “la confederación está vigorizándose para revitalizar su vinculación con la sociedad, hoy somos más los jóvenes que con preparación y responsabilidad asumimos este reto.

México, D.F.-La CNOP en Baja California Sur, habrá de transformarse con cambios sustanciales en su estructura y renovación de cuadros políticos, anunció el senador Ricardo Barroso Agramont, delegado Nacional y Secretario General del sector Popular del PRI en la entidad, luego de asistir al VI Pleno Nacional Ordinario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que tuviera lugar este fin de semana en la Ciudad de México, DF.

En el evento, que presidió la líder nacional de este sector, senadora Cristina Díaz, se presentaron lineamientos para llevar a cabo la transformación y renovación del sector a nivel nacional, los cuales fueron aprobados unánimemente por el pleno de la asamblea plenaria. También se aprobó la adhesión de diversos sindicatos y asociaciones gremiales, entre los que destacan el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al respecto, el senador Barroso enfatizó que “la confederación está vigorizándose para revitalizar su vinculación con la sociedad, hoy somos más los jóvenes que con preparación y responsabilidad asumimos este reto. Tras 70 años de existencia,  hoy más que nunca la CNOP participa entusiasta y activamente para contribuir a la transformación que con audacia y pertinencia encabeza nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, un  joven cenopista, que a un año de su gestión, ha demostrado que sí se puede retomar el rumbo y realizar los cambios que el país requiere”.

En este ejercicio, la senadora Cristina Díaz,  instruyó a los dirigentes estatales a celebrar asambleas en sus entidades, y a trascender en la urgente renovación de cuadros y estructuras, a fin de sumar fuerzas para lograr mejores oportunidades para el sector, el partido y el país, con una visión incluyente para la participación de mujeres, jóvenes, académicos, trabajadores y sociedad en general, remarcó.

“Seguiremos la instrucción de nuestra líder nacional y celebramos que el programa de acción que la dirigencia nacional está impulsando a partir de esta asamblea, que transita por la misma línea de trabajo que hemos puesto en marcha en el estado sudcaliforniano”, comentó Barroso Agramont, al reiterar que se dará cause inmediato a la instrucción de la dirigencia nacional y en breve se convocará al sector popular en el estado.

“El compromiso es consolidar al sector como el vínculo ágil entre ciudadanos, partido y gobierno. Vamos por una confederación moderna, activa, democrática, incluyente y sensible al acontecer social, capaz de cristalizar aspiraciones y retos de la ciudadanía y adaptarse a evolucionar junto con la sociedad”, añadió.

Barroso Agramont resaltó que para modernizar y reactivar íntegramente al sector popular del PRI, éste requiere de un presente sólido pero con visión de futuro: “La CNOP es capaz de reinventarse, debemos construir una confederación dinámica, representativa y territorial, que sea interlocutora y que abone a la participación activa de nuestra sociedad, somos capaces de reinventarnos para mantener y profundizar nuestra cercanía con la sociedad, y para encauzar las demandas apegadas a una nueva realidad en constante evolución sin atavismos del pasado.”

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments