Para analizar algunos proyectos de este 2020 y verificar los pendientes previo al inicio de clases.

Se reunió Rector de la UABCS con su equipo de trabajo

La Paz, Baja California Sur.- Durante el inicio de labores administrativas, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, celebró un encuentro de trabajo con personal directivo y jefes de departamento académico, para revisar los pendientes previos al inicio de clases en febrero; así como algunos de los retos que se vienen para este 2020.

En primera instancia, el rector hizo alusión al gran cierre que tuvo la institución en 2019, que culminó con una negociación exitosa de la autoridad con los sindicatos académico y administrativo; además de la notificación de acreditación a la carrera de Geología, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

En este sentido, agradeció el apoyo de todos, pues la universidad, en el contexto nacional, no sólo logró posicionarse en términos académicos, sino también como una institución madura y seria.

Dijo que para este año que recién empieza, ve a la universidad estable y a una administración en la misma sintonía de trabajo. Al mismo tiempo, una academia comprometida en la transferencia de conocimiento y en el desarrollo de proyectos de investigación que sigan aportando a la solución de problemas sociales.

Otro aspecto importante, dijo, será mantener la política de acreditación y certificación; particularmente, mencionó que en este semestre está programada la evaluación de las funciones institucionales y que, de ser favorable, permitirá mantener el estatus de calidad que se obtuvo en la pasada.

El rector también solicitó a jefes de departamento académico poner especial cuidado en este periodo previo al inicio de clases, en lo que respecta a la elaboración de planeaciones y programas académicos, con objeto de que los alumnos se incorporen a sus actividades en las mejores condiciones.

Señaló que para este 2020 se esperan proyectos muy interesantes tanto a nivel local como a nivel nacional, por lo que pidió al equipo de trabajo mucho entusiasmo. También  lo llamó a aprovechar las ventajas comparativas que se tienen y a no perder de vista la misión sustantiva de la Universidad, que es fundamentalmente, estar al servicio de los estudiantes.

¡Comparte!

* * *