Se estableció el acuerdo inicial de promover acciones para el bienestar de la población

Se reunieron SEDESOL y Colegios de Profesionistas
sedesol
En el encuentro, Armando Romero Balcázar propuso y recibió la aprobación de los presidentes de los Colegios participantes para suscribir en breve tiempo un Acuerdo de Colaboración con la SEDESOL, esto con el propósito de trabajar conjuntamente en favor de los fines sociales que promueven cada uno de los colegios.

La Paz, Baja California Sur.- El trabajo en equipo asegura mejores resultados para el desarrollo social de los sudcalifornianos, expresó el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, ello al reunirse con la Federación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur, con la que se estableció el acuerdo inicial de promover acciones para el bienestar de la población.

El funcionario federal acudió este fin de semana pasado como invitado especial en la reunión plenaria de la Federación, ante cuyos integrantes expuso el trabajo que realiza la dependencia, en particular al referirse al que se ha emprendido con Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar proyectos de impacto en las comunidades del estado.

Acompañado del dirigente de la organización, Armando Romero Balcázar, el delegado de la SEDESOL destacó que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha brindado prioridad a la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes cuentan con un objetivo social trascendente para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales de los grupos más vulnerables de nuestra media península, indicó.

Durante su exposición, Valdivia Alvarado invitó a los colegios que forman la Federación a avanzar en su compromiso social al obtener su registro como Organización de Sociedad Civil para unir esfuerzos en la tarea de combatir la pobreza en la entidad, pues la voluntad, la experiencia y sus conocimientos resultan indispensables para fortalecer el desarrollo comunitario. En este sentido, apuntó, el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha hecho posible que en la actualidad más de 250 organizaciones cuenten con registro en la entidad, lo que significa, anotó, que sí es posible trabajar más por Baja California Sur.

En la misma reunión participó la coordinadora del Programa de Coinversión Social, Karla López Chiquete, quien se refirió a la importancia de que cada colegio obtenga su registro y recibir la Clave Única de Identificación para estar en posibilidades de participar en la capacitación y obtención de recursos para la labor que realizan cotidianamente en su campo profesional en Baja California Sur.

Por su parte, el presidente de la Federación, Armando Romero Balcázar, agradeció al delegado Valdivia Alvarado su visita, al tiempo que destacó el hecho de que sea el primero con representación federal que asiste para hablar de su trabajo ante los miembros de la instancia profesional.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.