Para los trabajos de entrega-recepción del ayuntamiento paceño.

Prepara Rubén Muñoz la transición

La Paz, Baja California Sur.La alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero y el alcalde constitucional de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez,  se reunieron la tarde de este martes, en palacio municipal con el fin de organizar los equipos de transición para los trabajos de entrega-recepción del ayuntamiento.

“Sin duda alguna, es un gran acierto el primer acercamiento entre ambas administraciones debido a que así dará oportunidad de tener todos los canales abiertos de comunicación para que la nueva administración pueda tener la información necesaria para cubrir los 5 ejes administrativos del municipio” así lo dijo Rubén Muñoz, agregando “(…) también se tendrá la información de las disposiciones y acuerdos que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto al tema de la agua en el municipio de La Paz, así como la culminación de los estudios del programa integral de gestión y el proyecto de una desaladora”.

“Sera un enorme placer entregar el municipio a quien forma parte de un mismo proyecto político, como lo es la Cuarta Transformación, donde puedo anticiparles que será una entrega en orden y caminando” culminó Muñoz Álvarez.

Por su parte, la alcaldesa electa, Milena Quiroga señaló que su interés de entablar diálogo con el alcalde constitucional “se debe a que es muy importante empezar con el proceso de transición de inmediato. La entrega recepción da inicio después de que se toma protesta, sin embargo, debido a la confianza que tenemos entre ambos, es bueno empezar con los trabajos durante los tres meses antes de la toma de protesta para poder empaparnos de toda la problemática y la situación en que se encuentra el ayuntamiento”.

“Tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, es por eso, que darán inicio a los trabajos para que todo el equipo se vaya informando de todo lo relacionado a la operatividad del cabildo. Una de las mayores preocupaciones que nos ha manifestado la ciudadanía es la prestación de los servicios públicos, la seguridad”.

En el tema de los recursos, Milena Quiroga dijo “nuestra administración dará inicio en septiembre, por eso, debemos saber cómo sufragar los gastos del ayuntamiento en el último trimestre del año para no poner en riesgo la nómina del ayuntamiento”.

Cabe mencionar que en el acto de entrega-recepción se tiene por mandato de ley no dejar ningún crédito de los que se hayan contraído como administración.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments