Insisten se investiguen las prácticas laborales de CPS Media.

Se manifestaron reporteros en el Congreso

La Paz, Baja California Sur.- La  Red BCS de Periodistas se hizo presente la mañana de este jueves en el Congreso del Estado para exigir justicia para el presentador de noticias y periodista Ezequiel Lizalde, fallecido esta semana por las secuelas que le dejó el Covid y de las cuales no se pudo recuperar, presuntamente, por las insistencia de la empresa CPS Media, que prácticamente lo obligó a retornar a trabajar a pesar de que su salud era muy endeble.

Ondeando una bandera de México, un reportero se manifestó frente al pleno de diputados, e insistió en pedir justicia para Ezequiel.

Los comunicadores dieron también, lectura a un comunicado, donde “reclaman justicia por Ezequiel y junto a él, por todos las y los trabajadores de nuestro estado.

Por su parte, el secretario de la Mesa Directiva, Carlos José Van Wormer Ruiz dio lectura al documento signado por la Red, en el que reiteraron que “las omisiones o negligencias empresariales y de la autoridad incidieron en que su colega  enfrentara una muy difícil recuperación de las secuelas de COVID-19, y perdiera la batalla, y advirtieron también, las condiciones en las que siguen trabajando sus empleados, reducción de salarios, entre otras ilegalidades”.

“Que las investigaciones se realicen con determinación y no con simulación”, y que se resuelva lo conducente sobre la actuación de la empresa CPS Media, pidió la Red BCS de Periodistas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments