Denuncian discriminación en el proceso de ascenso y promoción.

Se manifestaron policías de La Paz

La Paz, Baja California Sur. – Elementos policiacos de La Paz se manifestaron  la mañana de este lunes, en contra del director de la corporación, capitán Omar Valdez Neri, por los recientes nombramientos que se les otorgaron a elementos de la dependencia municipal, al considerar que  “se entregaron cargos sin ningún procedimiento”.

Los policías municipales inconformes dieron que los recientes ascensos y promociones no cumplen con los protocolos debidos.

“Nuestro director solamente fundamentó la reciente entrega de documentos en el artículo 21 constitucional y lo argumentó en el reglamento anterior de tránsito, el cual, no es una ley, es solo un reglamento, como su nombre lo dice”  explicó uno de los inconformes uniformados, quien agregó “hay un acta de profesionalización, donde vienen los requisitos y la normatividad, donde vienen nombres, fecha, domicilio de los elementos que participarán en la promoción de ascenso”.

Durante la manifestación, al mostrar una convocatoria, señalaron: “esto es una convocatoria para el ascenso y promoción a cierto cargo, en el cual, previamente se le da publicidad en las comandancias, instalaciones y delegaciones; ya que la normatividad te estipula que todos los elementos deberán estar enterados sobre el procedimiento”.

“Solicitamos de la manera más atenta, que los nombramientos que otorgó nuestro Director se justifiquen o bien, se dejen sin efecto. Nosotros daremos un informe a nuestro Director general con la petición de que se nos informe sobre cuál fue el método de selección para otorgar grados policiacos”.

Los policías inconformes se dijeron contrariados, “obviamente, es una molestia generalizada, por eso, estamos pidiendo que se nos informe como se llevaron a cabo los procedimientos. De 54 elementos, 51 fueron discriminados, por eso, también procederemos con una queja ante Derechos Humanos, porque esto, es una discriminación, no les permitieron a los demás compañeros poder aspirar a un ascenso”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.