Exigen pago de sueldos pendientes.

Se manifestaron maestros de inglés en la Secretaría de Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- Con cartulinas en mano, con leyendas como “El Gobierno de Baja California Sur, no quiere pagar a los maestros”, “Respeto a la labor del docente, pago a los docentes de BCS, “Exigimos pago de tiempo completo. Justicia para los docentes de BCS. Ya”,  maestros de tiempo extendido protestaron este lunes a las afueras de la Secretaría de Finanzas en esta capital.

“Los maestros de inglés del PETC exigimos el pago pendiente y del presente ciclo escolar, ya que es nuestro único ingreso y nuestras familias padecen por esta situación” señaló la maestra Edna Higuera, quien dijo “nos mantendremos firmes a las afueras de estas oficinas de finanzas hasta que las autoridades nos atiendan”.

Asimismo, la docente destacó que están abiertos a realizar un convenio y dialogar pero que “por ningún motivo acudiremos al Gobierno del Estado, queremos ser atendidos aquí, en la explanada de estas oficinas, no nos vamos a mover”, advirtió Edna Higuera, quien, en conjunto con otros inconformes, rechazaron la invitación del maestro Martín Fiol a trasladarse a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con autoridades educativas encabezadas por el titular Gustavo Cruz.

Hasta el mediodía de este lunes, los manifestantes se encuentran apostados en las dos entradas del edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado, sin permitir hasta el momento el acceso a ningún trabajador.

Los inconformes refieren que se mantendrán en esa postura hasta ser atendidos por la autoridad competente en estas instalaciones.

Una de las pancartas a la entrada del edificio se leía: “Los Teachers también queremos certeza laboral, nuestros alumnos están perdiendo inglés. Mr. Governor we need your help”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments