No los dejan entrar al relleno sanitario, denuncian.

Se manifestarán “pepenadores” de La Paz

La Paz, Baja California Sur .- Los pepenadores que laboran en el relleno sanitario de La Paz, se manifestarán el próximo lunes a las afueras del relleno sanitario municipal para exigir al alcalde Rubén Muñoz les permita ingresar al depósito de desperdicios para llevar a cabo la separación de la basura, con lo que se gana el diario sustento.

Los “pepenadores” advirtieron  que no dejarán que pase ningún camión recolector de basura al relleno sanitario, por considerar una injusticia lo que les ha hecho el gobierno de Rubén Muñoz Álvarez.

“Somos alrededor de 60 trabajadores que nos dedicamos a separar la basura que llega al relleno sanitario, pero, ahora el gobierno municipal nos quiere impedir que ingresemos, situación totalmente fuera de lugar” denunció Arnulfo, desde hace años dedicado a la pepena, labor con la que mantiene a sus cinco hijos y esposa.

“Nos manifestaremos con la finalidad de exigirle al presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez nos permita el ingreso, ya que todos nosotros mantenemos a nuestras familias de lo que recolectamos en el relleno” apuntó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.