Conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, sociedad civil, academia y otras instituciones.

Se integra la UABCS al nuevo Comité Estatal de Energía

La Paz, Baja California Sur.-  El Dr. Dante Arturo Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), rindió protesta como integrante del nuevo Comité de Energía en el estado, conformado por representantes de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, sociedad civil, academia y otras instituciones que puedan aportar al fortalecimiento de las políticas públicas del sector energético.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, quien también fue el encargado de tomar protesta a los miembros del comité; no sin antes destacar la trascendencia del mismo, pues permitirá coordinar, ejecutar y promover acciones en materia de aprovechamiento y uso de los recursos energéticos de la media península.

El rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia dijo estar agradecido por la responsabilidad conferida por el gobernador y dispuesto a contribuir colegiadamente en las acciones que se generen dentro de la comisión.

Aseguró que la universidad cuenta con un cúmulo histórico de información científica y técnica que será de gran valía; además que, precisamente, tiene una carrera que atiende directamente el tema en cuestión, que es la Ingeniería en Fuentes de Energías Renovables, donde existen profesores investigadores del más alto nivel y se están formando a las nuevas generaciones de profesionistas.

“Por principio, los universitarios estamos llamados a contribuir en la atención de las problemáticas que aquejan a la sociedad. Para ello consideramos que la mejor vía es la vinculación entre los diferentes sectores que la integran, razón por la cual celebramos que se instale un órgano rector de esta naturaleza”.

El Dr. Dante Salgado puntualizó que la mayor parte de la investigación que se hace en la UABCS responde a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, por lo que sus aportaciones siempre estarán dentro del marco del uso responsable de los recursos y de respeto hacia el medio ambiente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments