Recibir información adecuada y útil permitirá brindar una mejor atención y servicio a la ciudadanía

Se capacita personal de Orientación y Educación Alimentaría del SEDIF

La Paz, Baja California Sur.- La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Karla Guadalupe Camacho Garciglia, informó que se llevó a cabo el curso de capacitación “ISAK, Certificación Internacional en Cineantropometría” dirigido a los prestadores de servicio social de la Licenciatura en Nutrición, de la Universidad Mundial del Municipio de La Paz.

La Directora de Alimentación indicó que dicha capacitación forma parte de los compromisos y acciones programadas para la capacitación de los prestadores de servicio social que apoyan en el departamento de Orientación y Educación Alimentaria del DIF Estatal.

Camacho Garciglia informó que ISAK, es una técnica antropométrica usada internacionalmente en la valoración de la composición corporal llámese, masa, grasa, muscular, ósea y residual; por lo que adquirir este conocimiento es de suma importancia para los aspirantes a profesionales en nutrición.

La directora mencionó que dar promoción a la buena salud y sana alimentación contribuye para que las familias mejoren su calidad de vida, por lo que a través del SEDIF se busca que la población reciba información útil y adecuada y que sea desde el seno del hogar donde se formen los buenos hábitos nutricionales.

Por último Camacho Garciglia reiteró el compromiso de continuar con acciones que mejoren la calidad en atención y servicios que se otorgan por parte del SEDIF.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments