Propuso el diputado Ramiro Ruiz Flores.

Sanciones para quienes no usen cubrebocas

La Paz, Baja California Sur.- Que quien no use cubrebocas, mascarillas o cualquier dispositivo protector en vía pública o lugares público sea sancionado por incurrir en faltas de policía y buen gobierno fue la propuesta que en sesión de este martes hizo el diputado Ramiro Ruiz Flores.

Ruiz Flores señaló que la falta de uso de dispositivos protectores sea tipificado y sancionado como faltas de policía y buen gobierno “cuando así, lo dispongan, las autoridades sanitarias competentes en el Estado en caso de pandemias, epidemias o cualquier evento que ponga en riesgo la salud de las ciudadanas y ciudadanos del Municipio”.

“Requerimos una autoridad estatal y municipal mucho más proactiva en la aplicación de la Ley y de estrategias para atender de manera integral la pandemia. Aquí de ninguna manera valen riesgos políticos, colores e ideologías partidistas, lo que vale es ejercer la autoridad y defender los intereses de la comunidad”, pero reconoció que “no solamente es un problema de la autoridad. Si no que es un problema de conciencia y de una actitud que realmente no entendemos de miles de ciudadanos y ciudadanas que en forma irresponsable siguen haciendo reuniones familiares, festejos de todo tipo, y no hacen uso de las medidas de protección sanitaria en los lugares públicos, poniendo con ello todos los días en peligro a su entorno cercano”.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de la salud y la familia y asuntos fiscales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
nezz U valenzuela
5 months ago

primero que capaciten desde la primaria a TODOS los policias MANDOS ALTOS MEDIOS Y TROPA por que carecen de toda preparacion y/o compromiso con la sociaedad y ninguna etica profesional un demerito y deshonor al uso de un uniforme y ndan pidiendo dnero como verdaderos limosneros haciando alucion a que tienen que «mocharse» con el bando superior para no ser mandados a cuidar tiendas señores legisladores que no se dan cuenta que ustedes son nuestros empleados ?? o que buscan sacar mas dinero de la gente de escasos recursos que pagar desde $ 30 pesos por un cubre bocas y… Read more »