Propuso el diputado Ramiro Ruiz Flores.

Sanciones para quienes no usen cubrebocas

La Paz, Baja California Sur.- Que quien no use cubrebocas, mascarillas o cualquier dispositivo protector en vía pública o lugares público sea sancionado por incurrir en faltas de policía y buen gobierno fue la propuesta que en sesión de este martes hizo el diputado Ramiro Ruiz Flores.

Ruiz Flores señaló que la falta de uso de dispositivos protectores sea tipificado y sancionado como faltas de policía y buen gobierno “cuando así, lo dispongan, las autoridades sanitarias competentes en el Estado en caso de pandemias, epidemias o cualquier evento que ponga en riesgo la salud de las ciudadanas y ciudadanos del Municipio”.

“Requerimos una autoridad estatal y municipal mucho más proactiva en la aplicación de la Ley y de estrategias para atender de manera integral la pandemia. Aquí de ninguna manera valen riesgos políticos, colores e ideologías partidistas, lo que vale es ejercer la autoridad y defender los intereses de la comunidad”, pero reconoció que “no solamente es un problema de la autoridad. Si no que es un problema de conciencia y de una actitud que realmente no entendemos de miles de ciudadanos y ciudadanas que en forma irresponsable siguen haciendo reuniones familiares, festejos de todo tipo, y no hacen uso de las medidas de protección sanitaria en los lugares públicos, poniendo con ello todos los días en peligro a su entorno cercano”.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de la salud y la familia y asuntos fiscales.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Sanciones para quienes no usen cubrebocas"

  1. nezz U valenzuela  30/07/2020

    primero que capaciten desde la primaria a TODOS los policias MANDOS ALTOS MEDIOS Y TROPA por que carecen de toda preparacion y/o compromiso con la sociaedad y ninguna etica profesional un demerito y deshonor al uso de un uniforme y ndan pidiendo dnero como verdaderos limosneros haciando alucion a que tienen que «mocharse» con el bando superior para no ser mandados a cuidar tiendas
    señores legisladores que no se dan cuenta que ustedes son nuestros empleados ?? o que buscan sacar mas dinero de la gente de escasos recursos que pagar desde $ 30 pesos por un cubre bocas y quitarle el alimento a el o sus hijos , todas esas iniciativas deberian ser sometidas PRIMERO a la sociedad y despues ser votadas en el pleno cual estado de derecho cada vez esto parece una dictadura chayotera
    piensen lo que proponen si primero no se garantiza el actuar de la autoridad

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.