En el debate radiofónico, los oyentes consideran que se “escuchó mal”.

Resurge la incertidumbre sobre la salud de Pancho Pelayo

La Paz, Baja California Sur. – Más dudas que certidumbre dejó en la ciudadanía que escuchó el debate radiofónico entre aspirantes a la gubernatura, la participación del abanderado de “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, quien a pesar de que el propio PAN desmintió un problema de salud, “no se oyó bien”.

Y es que insistentes rumores en días pasados, acusaron que Pelayo Covarrubias habría sufrido un infarto cerebral.

Tras el primer debate radiofónico entre los aspirantes a la gubernatura, la mañana de este jueves, el auditorio y cibernautas que siguieron al noticiero matutino por señal de FM,  coincidieron en que “(…) Francisco Pelayo no se escucha bien, ¿qué le pasa?”. Preocupados por la salud del candidato a gobernador por los partidos PAN-PRI-PRD-Humanista-PRS, hubo quienes opinaron en sus redes sociales: “¿estarán ocultando que en verdad le dio un infarto cerebral a Pancho Pelayo?”.

A pesar, de que el dirigente estatal del PAN, Carlos Amed Rochin Álvarez desmintiera el rumor que habría crecido en redes sociales de que Francisco Pelayo Covarrubias había sufrido un infarto cerebral, los sudcalifornianos dudaron del estado de salud del candidato, al escucharlo en sus intervenciones durante el debate radiofónico de esta mañana.

“(…) no es el mismo Pancho Covarrubias, escúchenlo hablar, que pena que no cuiden al candidato y lo expongan a un debate”; “¿Tanto es el interés del poder, para exponer así, a un ser humano después de sufrir un infarto cerebral?, escúchenlo como habla, es un ser humano, ante todo, primero la salud”. Hubo quienes arremetieron con los coordinadores de campaña al decirles: “¿Qué ganan con ocultar el problema de salud que tuvo?, aunque el pobre candidato intente hablar pausado, se nota el problema cerebro-vascular, allí tienen la culpa los coordinadores de campaña por exponerlo de esa manera”.

Hasta el momento, la única versión oficial, se dio por parte de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, aseguraba que el candidato Francisco Pelayo Covarrubias “goza de muy buena salud”. Ningún médico ha desmentido lo anterior, a pesar de la incertidumbre que viven los sudcalifornianos.

Hubo quienes señalaron: «o tuvo un ataque o ahora imita al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la velocidad de hablar. Quizás es un consejo de sus asesores».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments