OOMSAPAS reparó la tubería que causaba la deficiencia en el servicio.

Resuelven problema de calidad de agua en el centro paceño

La Paz, Baja California Sur.- Tras las denuncias ciudadanas sobre la calidad del agua potable en la zona centro de La Paz, personal de OOMSAPAS en colaboración con CONAGUA,  monitorearon la red que entrega el vital líquido en el área comprendida de la calle Belisario Domínguez a Isabel La Católica, y de la 5 de Febrero a la calle Allende.

El resultado de este monitoreo fue una deficiencia en la cloración en el punto de Belisario Domínguez y 5 de Febrero, lo que activó el protocolo para proteger la salud de la ciudadanía.

En un recorrido en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de entregó a los usuarios de la zona, pastillas de hipoclorito de calcio para que desinfectaran sus tinacos y tanques de almacenamiento, para luego, dotarlos de agua a través de pipas, mientras se resolvía el problema.

Finalmente, trabajadores de la paramunicipal repararon la tubería causante del problema además de limpiar de la línea de conducción de agua potable “para garantizar la calidad del agua que se distribuye”, con lo que el problema “quedó resuelto, sin presentarse mayores complicaciones”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments