“No fue tomada en cuenta” en la mesa de las decisiones, lamenta.

Renuncia Maritza Muñoz a su cartera en el PAN

La Paz, Baja California Sur.- Por considerar que “no fue tomada en cuenta” en  la mesa de las decisiones desde donde defendía “los espacios de las mujeres junto con sus derechos políticos electorales”, es que Maritza Muñoz Vargas tomó la decisión de renunciar “de manera irrevocable” a la cartera de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

En una carta dirigida a Carlos Rochín Alvarez, dirigente estatal del albiazul, la que fue contralora durante la administración de Marcos Covarrubias y diputada local,  le hizo del conocimiento que “el motivo que me lleva a tomar esta determinación es que parte de la responsabilidad adquirida implicaba ante el inminente proceso electoral, el poder defender los espacios de nosotras las mujeres junto con nuestros derechos políticos electorales. y al menos ser tomada en cuenta en la mesa de las decisiones, situación que no pasó así,  por lo que con base en ello tomo hoy mi decisión”.

“Entre militantes mujeres y hombres, no solo es necesario el respeto, sino el reconocimiento de que debemos cambiar actitudes y comportamientos que hagan suponer que lo que no se nombra no existe, y con ello romper los techos de cristal que permitan a más mujeres militantes panistas llevar titularidad en muchos de los espacios. No tener miedo a la autocrítica y a la autoreflexión entre nosotros por el bien y fortalecimiento del partido y sus proyectos”, consideró Muñoz Vargas, quien compitió contra el propio Rochín Alvarez por la dirigencia blanquiazul en 2018.

Sin embargo, Muñoz Vargas aclara que no deja las filas panistas, solamente su cargo partidista.

“Lamento mucho no haber cumplido con uno de los propósitos principales para lo que fue creada la Secretaría de Promoción Política de la Mujer”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments