“Las viejas formas de hacer política” llegaron al partido naranja, lamenta el coordinador municipal.

Renuncia Juan Domingo Carballo al Movimiento Ciudadano

La Paz, Baja California Sur.- Por considerar que “las viejas formas de hacer política han hecho acto de presencia en el partido, en Baja California Sur”, Juan Domingo Carballo Ruiz presentó su renuncia al cargo de dirigente municipal en La Paz del Movimiento Ciudadano.

Carballo Ruiz, en una carta dirigida Josué Estrada, dirigente estatal del partido naranja, así como a Clemente Castañeda, coordinador de la Comisión Operativa Nacional lamenta “con tristeza pero también con decepción” que en el instituto político impere el “mercantilismo político como norma de conducta» lo que «ha terminado por impactar negativamente en nuestras tareas internas de organización y de funcionamiento, así como en los procesos de selección de candidatos de forma antidemocrática”.

“La suma o incorporación de personajes con un curriculum impropio y obscuro con cientos de señalamientos de corrupción en su contra en actividades relevantes del partido nos ha cobrado la factura. Hoy, hemos dejado de ser una opción democrática, en claro contrasentido a lo que pregonamos ser, sumado al nulo interés de la Comisión Operativa Nacional en Baja California Sur y a su vez la intromisión errónea de ésta en todas las decisiones de nuestro Estado y después de estar ausente más de 3 años del mismo y no darle a la comisión operativa estatal de Baja California Sur y municipales ninguna importancia e interés”, señaló en la misiva.

Según Carballo Ruiz, la congruencia entre el decir y el hacer “que siempre han sido la guía” en su tránsito por el servicio público, “le impide continuar en un espacio político donde precisamente sucede lo contrario, es decir, donde la incongruencia despliega sus mejores formas”.

Por ello, el hasta ahora dirigente partidista, presentó a la coordinación estatal, su “renuncia voluntaria e irrevocable a la membresía del Partido Movimiento Ciudadano y en consecuencia al cargo de dirección que a nivel municipal me fue conferido”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments