Reconocen a la Licenciatura en Derecho de la UABCS
lic en derecho UABCS
El pasado 23 de mayo se reconoció a la Licenciatura en Derecho de la UABCS en el nivel 1 del padrón de los programas de educación superior, y se realizó la premiación del concurso “Diseño del logotipo del programa académico de Derecho”.

La Paz, Baja California Sur.–  El 23 de mayo de 2013, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS, se dieron a conocer los resultados de la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), de la Licenciatura en Derecho, la cual fue clasificada en el nivel 1 del padrón de los programas de educación superior reconocidos por su buena calidad. En este marco, se realizó, la premiación del concurso “Diseño del logotipo del programa académico de derecho”, donde resultó ganador el equipo “Futuros abogados” integrado por: Miguel Armando de la Torre Zentejas, Manuel Salvador Verdugo Amador, Juan Manuel Valencia Mercado, Francisco Javier González y Omar Mosqueira, estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

En la ceremonia, estuvieron presentes: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el M. en C. Vicente Cardoza López, Jefe del Departamento Académico Ciencias Políticas y Administración Pública; el Lic. Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, Presidente de la Academia de Derecho, y la M. en C. María Eugenia Altable Fernández, Responsable de la Comisión Académica para la Evaluación de CIEES.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez puntualizó: “Es un honor y una gran distinción como universitario estar en este gran evento. El programa educativo de la Licenciatura en Derecho es reconocido por su buena calidad, lo cual quiere decir que estuvo calificado y evaluado por pares de otras instituciones de educación superior del país con una vasta experiencia en el plano académico y administrativo. La evaluación es un proceso de mejora continua y es una oportunidad para conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad. Además, aprovecho para felicitar al equipo ganador del concurso de logotipos de esta importante licenciatura que está cumpliendo 20 años de impartirse en nuestra institución, pues nos muestra que trabajando unidos se puede lograr mucho. Reconocemos el sacrificio, esfuerzo y dedicación de los estudiantes por dar vida a la universidad y a la sociedad”.

Por su parte, el M. en C. Vicente Cardoza López manifestó: “En el año de 1993 estábamos al pendiente de que el Consejo General Universitario emitiera el acuerdo de aprobación de la Licenciatura en Derecho en la UABCS. Con júbilo y entusiasmo abrimos en el mes de agosto la Licenciatura en Derecho. El Rector ha promovido que cada carrera cuente con su propio logotipo y, atendiendo la iniciativa del joven Sergio Pimentel, estudiante consejero de la Licenciatura en Derecho, apoyamos la convocatoria del concurso “Diseño del logotipo del programa académico de Derecho”.

Finalmente, el Lic. Joaquín Manuel Beltrán Quibrera señaló: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a este claustro que me abrió sus puertas hace 20 años y que, gracias al contacto con 20 generaciones de maravillosos alumnos, me siento congratulado de haber iniciado este viaje que tiene mucho horizonte por alcanzar. Fue muy interesante llevar a cabo este concurso y elegir al logotipo que reflejara el sentido de nuestro programa de Derecho. Fueron muchos los proyectos y todos muy valiosos”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.